El vestido de plumas. Cuento para niños sobre los amigos

Cuento sobre la amistad

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

El afecto por nuestros amigos, por los que son como nosotros, sin intereses, fortalece las relaciones con otras personas.

La amistad es un valor muy importante en la educación del niño. Aprender a vivir en el respeto, compartiendo nuestros sentimientos, alegrías y tristezas es una de las cosas más bonitas que tendrá el niño a lo largo de su vida.

Con el cuento para niños El vestido de plumas, tu hijo entenderá el sentido de la verdadera amistad.

Cuento para niños sobre la amistad. El vestido de plumas

El vestido de plumas. Cuento para niños sobre la amistad

Todos los días, a la salida del colegio, Chloe subía a la montaña que quedaba a la espalda del pueblo. Allí, rodeada de árboles, se sentaba sobre una roca y sacaba su merienda de la mochila. Solía compartirla con los pajarillos que siempre se acercaban a saludar a la pequeña. Éstos a cambio amenizaban el tentempié con lindos cantos. Chloe también les contaba las aventuras que había vivido con sus amigos en el patio y les explicaba, con mucho entusiasmo, lo que había aprendido de los maestros. 

No obstante, el momento favorito de todos era cuando se hacía el silencio y la pequeña sacaba un nuevo libro de su mochila para leer en voz alta a su cantarín público una nueva historia. Todos adoraban los libros de aventuras y, sobre todo, aquellos que hablaban de lugares mágicos con los que los pajarillos soñaban. 

Pero ese día algo no iba bien. La voz de Chloe sonaba como apagada, sin fuerza ni entusiasmo. Ante el desconcierto de los pájaros, la pequeña acabó confesando que andaba un poco triste porque la habían invitado a una fiesta que se celebraría el próximo sábado. Todos sus amigos no hablaban de otra cosa que de la ropa y los vestidos fabulosos que se iban a poner para esa ocasión. Y ella no tenía ningún vestido bonito que ponerse porque todas las monedas que le daba su abuelito Tomás se las gastaba en comprar libros. 

Chloe era la mejor amiga de los pajarillos de la montaña y éstos para agradecerle todas sus lecturas idearon un plan para que la pequeña tuviera el vestido más bonito del mundo para su fiesta. Decidieron arrancarse cada uno una pluma de su cuerpo para confeccionar un vestido muy colorido y suave. 

Al día siguiente y como era costumbre Chloe volvió a subir a la montaña para merendar y leer con sus amigos los pajarillos. La sorpresa fue enorme cuando la pequeña descubrió sobre su roca el vestido de plumas. Era el vestido más bonito que nadie pudiese imaginar y Chloe supo ver más allá: que tenía los mejores amigos del mundo. 

Descubre si tu hijo ha entendido el texto

Comprueba si tu hijo comprendió el mensaje de este precioso cuento. Mejora la comprensión lectora de tu hijo e invítale a reflexionar sobre el cuento y los valores esenciales que transmite con estas sencillas preguntas

- ¿Por qué subía a la montaña todos los días Cloe?

- ¿Qué hacía para los pájaros del bosque?

- ¿Por qué estaba triste ese día?

- ¿Qué hicieron por ella los pajarillos?

- ¿Te gustaría tener un traje de plumas como el de Cloe?