Pinocho. Cuento clásico con valores para niños

El cuento corto animado de Pinocho con subtítulos para niños

El popular cuento de Pinocho es un clásico que trata valores esenciales, como el de la sinceridad, el respeto y la obediencia. Hemos preparado una versión muy corta de este cuento, con animación y mensajes muy claros, para que los niños puedan entender su mensaje. Re-descubre este precioso cuento, Pinocho, y reflexiona con tu hijo sobre qué puede ocurrir si se utilizan las mentiras y se desobedecen las normas que establecen los padres en casa. 

Edición: Lola Doménech

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños
    Cuentos con imágenes. Cómo educar en valores a los niños

    Educar en valores es el objetivo de muchos padres, pero no siempre resulta fácil transmitir estos valores a los niños. para conseguirlo podemos ayudarnos de herramientas como los cuentos infantiles, historias cortas en las que los protagonistas aprenden una lección en forma de moraleja....

  • Cómo hacer una marioneta de Pinocho. Manualidad para niños
    Cómo hacer una marioneta de Pinocho. Manualidad para niños

    Te enseñamos a hacer una marioneta a partir de uno de los personajes más entrañables de los cuentos infantiles: Pinocho. Un personaje que además encarna muchos valores que podrás enseñar a tu hijo de forma sencilla.

  • Pinocho. Cuentos para niños
    Pinocho. Cuentos para niños

    Aquí tienes el cuento de Pinocho, un fantástico cuento clásico lleno de valores. Con él podrás reflexionar sobre la mentira, la desobediencia y el respeto. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

  • Educar para que los niños no mientan
    Educar para que los niños no mientan

    Los niños más mayorcitos usan la mentira de forma más elaborada que los más pequeños y, seguramente, más de una vez logran engañarnos diciéndonos que han hecho los deberes para poder salir a jugar o ver la televisión. Gracias a la mentira obtienen un beneficio que siendo sinceros no conseguirían. La idea es hacerles comprender, cuanto antes, que ir con la verdad por delante es siempre ventajoso, ya que más tarde o más temprano la mentira tiene consecuencias contra él mismo.

  • Te enseñamos a hacer una marioneta de Pinocho
    Te enseñamos a hacer una marioneta de Pinocho

    Si te gusta el cuento de Pinocho, esta manualidad te va a encantar. Tú mismo/a puedes crear una marioneta de Pinocho y jugar a recrear el cuento con tus hijos. No es difícil, pero necesitas un poco de tiempo. ¿Te animas?

  • Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras
    Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras

    Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.

  • ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?
    ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?

    SABER LAS HERRAMIENTAS Y COMPORTAMIENTOS ADECUADOS PARA ADAPTARNOS A LAS CARACTERISTICAS GENERACIONALES DE LA EDAD DE MI HIJA Y ASI OBTENER DE ELLA CONFIANZA Y RESPUESTAS EMOCIONALES Y EN VALORES PARA SU FORMACION

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x