Cuentos con valores para niños de Marisa Alonso Santamaría

Cuentos cortos infantiles nuevos y originales

Guia Infantil

Te presentamos una serie de cuentos que no encontrarás en ninguna librería ni biblioteca, son cuentos que la poetisa Marisa Alonso Santamaría ha escrito en exclusiva para los pequeños lectores de Guiainfantil.com.

Te invitamos a disfrutar y a aprender con las historias y relatos que aquí encontrarás, todos ellos cuentos con valores que ayudan a los niños a entender su mundo y ser mejores personas. Cuentos para aprender a esforzarse más, para mejorar la conducta de los niños, para aceptarse a uno mismo...

Cuentos con valores para niños

Cuentos cortos para niños de Marisa Alonso Santamaría

Disfruta con los cuentos con valores para niños de Marisa Alonso Santamaría, poetisa infantil y autora de cuentos infantiles. Podéis leerlos en familia y extraer grandes lecciones de ellos.

Serie de cuentos con valores Serie de cuentos con valores. Los guays del país de Halacer es una serie de cuentos cortos para niños.A través de los guays, los pequeños y fantásticos duendecillos que viven en este peculiar universo, los niños aprenderán grandes valores y lecciones muy útiles en su desarrollo.

Alicia quiere ser cantante Alicia quiere ser cantante. Cuento original de Marisa Alonso Santamaría: Alicia quiere ser cantante. Un cuento infantil sobre cómo el esfuerzo y el trabajo constante son fundamentales para alcanzar nuestros sueños. Y es que, para alcanzar nuestros sueños, hay que esforzarse y trabajar duro.

La ratita digna La ratita digna. La ratita digna es un cuento con valores para niños. Se trata de un cuento sobre el verdadero valor de la amistad para hablar sobre este tema con los niños.

Chus se ahoga en un charco Chus se ahoga en un charco. Este cuento, Chus se ahoga en un charco, cuenta la historia de una niña que se cae en un charco de lluvia y da una explicación a lo que le ha sucedido que nunca daría un adulto pero que, sin embargo, entendemos perfectamente. Son cuentos infantiles para leer con los niños.

Un incendio en la selva Un incendio en la selva. Un incendio en la selva es un cuento infantil que habla de la cooperación y la importancia de ayudarse unos a otros. A través de los cuentos y relatos, los niños pueden aprender grandes valores como la colaboración.

El jardinero bondadoso El jardinero bondadoso. El Jardinero bondadoso es un cuento con valores para niños que habla de bondad, respeto, vanidad, humildad y perdón. No te pierdas este precioso cuento para niños repleto de valores.

La culebra Debra La culebra Debra. Este cuento corto para niños narra la historia de una culebra que aprende a leer para sentirse mejor. La Culebra Debra es un cuento infantil sobre el placer de leer, un relato para incentivar a los niños a la lectura.

Estrella de mar Estrella de mar. Te invitamos a que leas a tus hijos este cuento original de Marisa Alonso Santamaría, Estrella de Mar, un cuento infantil sobre la aceptación personal, sobre la importancia de que los niños aprendan a aceptarse y quererse, algo básico para que los demás nos acepten,

La pesadilla de Carola La pesadilla de Carola. La pesadilla de Carola es un cuento infantil que podemos leer a nuestros hijos para mejorar su conducta. Un relato que nos ayuda a que los niños reflexionen sobre su mal comportamiento y mejoren su actitud. Cuentos con valores para cambiar la conducta de los niños.

El león y el gusano El león y el gusano. Lee con tus hijos este bonito cuento educativo para niños: El león y el gusano. Un cuento infantil que enseña a los niños dos valores importantes: el valor de la humildad y el del respeto a las diferencias. Además aprenderán sobre los animales vertebrados e invertebrados.

Alguien, cuento sobre la bondad Alguien, cuento sobre la bondad. 'Alguien' es un precioso cuento infantil que enseñará fantásticos valores a tu hijo. Este es un cuento para los niños sobre la bondad, la generosidad y la empatía. Un precioso cuento, sin duda, que nos sirve para reflexionar con los niños sobre la importancia de alimentar los valores básicos en nuestro día a día.