6 errores de estrategia de los padres con la lectura de los niños

"¿Por qué no lee mi hijo?" Es una pregunta muy habitual que se hacen muchos padres a los que les cuesta crear el hábito de la lectura en los niños. En ocasiones, es debido a una mala estrategia a la hora de acercar los libros a los niños. En Guiainfantil.com te contamos 6 cosas qué hacemos mal los padres y cómo podemos solucionarlas para que nuestros hijos lean de forma habitual.

  • Así leen los niños. La lectura en la infancia
    Así leen los niños. La lectura en la infancia

    La lectura en la infancia. Fotos de niños leyendo. Imágenes de niños leyendo cuentos y libros. Cómo aficionar a los nñios a la lectura desde edades tempranas. Día Mundial del Libro.

  • El cuento es mi amigo. Poemas para aprender jugando
    El cuento es mi amigo. Poemas para aprender jugando

    A través de los poemas podemos fomentar el gusto por la lectura de los niños. El cuento es mi amigo, es un poema corto de Marisa Alonso Santamaría que transmite un bonito mensaje a los niños: los libros son nuestros amigos.

  • Los problemas de lectura más comunes en niños
    Los problemas de lectura más comunes en niños

    En ocasiones, el proceso de lectura en el niño no se desarrolla como debería, lo que podría deberse a diferentes causas, como factores ambientales, metodología de enseñanza inadecuada y problemas de lenguaje o de habla, entre otros. ¿Cuáles son los problemas más comunes que se dan cuando el niño está aprendiendo a leer?

  • Cómo lograr que los niños lean 40 libros al año... ¡porque quieren!
    Cómo lograr que los niños lean 40 libros al año... ¡porque quieren!

    Nancie Atwell es una profesora estadounidense que ha logrado lo que miles de profesores en el mundo no han conseguido: lograr apasionar tanto a sus alumnos con la lectura que son capaces de leer 40 libros al año. En Guiainfantil.com te contamos cómo lo hace.

  • Cómo crear el hábito de la lectura en niños de 6 a 10 años
    Cómo crear el hábito de la lectura en niños de 6 a 10 años

    Cómo conseguir que los niños que ya saben leer solos, se aficionen por la lectura. Cómo acercar los niños de 6 a 10 años a la lectura. Tipos de libros recomendados para niños de 6 a 10 años.

  • Torrija tapa. Una receta de trampantojo para toda la familia
    Torrija tapa. Una receta de trampantojo para toda la familia

    ¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender al comensal, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas! Así se hace una torrija tapa.

  • Quiero que mi hijo lea
    Quiero que mi hijo lea

    Soy muy aficionada a la lectura y sé de los beneficios de este hábito en los niños. ¿Qué puedo hacer para animar a mi hijo a leer?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x