Cuentos de leones para niños - Fábulas y poesías infantiles sobre el león

Listado de fantásticos cuentos, poesías y fábulas con leones para niños de todas las edades y gustos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿Por qué el león es considerado el rey de la selva? Esta es una pregunta que muchos niños se hacen y los historiadores explican que esa designación proviene de la Edad Media, cuando se consideraba el león un símbolo de la realeza y de los ejércitos de la época. También se debe a que se trata de uno de los animales felinos más impresionantes, fuertes y valientes, y dueño de una imagen majestuosa.

Por la admiración que sienten muchos niños por el león, en Guiainfantil.com hemos seleccionado los mejores y más fantásticos cuentos de leones para los niños. Aquí tienes nuestro listado de cuentos protagonizados por los leones.

Cuentos para leer a los niños - Cuentos de leones

cuentos de leones para los niños

El león y el gusano El león y el gusano. Lee con tus hijos este bonito cuento educativo para niños: El león y el gusano. Un cuento infantil que enseña a los niños dos valores importantes: el valor de la humildad y el del respeto a las diferencias. Además aprenderán sobre los animales vertebrados e invertebrados.

La dictadura del león La dictadura del león. Este cuento corto ayuda a hablar con los niños sobre las injusticias. Se trata de un relato titulado 'La dictadura del león' que propone una situación que no es justa para lo animales. Tras este cuento infantil encontrarás algunas preguntas de comprensión lectora y otras para reflexionar.

El león que se creía cordero El león que se creía cordero. El león que se creía cordero es un cuento corto que enseña a los niños a aceptarse tal y como son, pero siempre, empleando las mejores de nuestras cualidades para ayudar a los demás. En Guiainfantil.com te ofrecemos el cuento popular del león Lambert.

El león perdido El león perdido. El león perdido, un cuento para leer a los niños. Cuentos cortos con mensaje para niños. Fábulas con moraleja para leer a los niños. Cuentos para fomentar el hábito de la lectura en los niños.

Los leones son animales hermosos y a la vez muy salvajes. Este gran mamífero que pueden ser vistos en estado salvaje en espacios abiertos de algunas regiones de África, posee muchas cualidades pero la que más se destaca es el hecho de que se trata del mayor depredador de la cadena alimenticia.

Fábulas de león con moraleja para niños

fábulas de leones para niños

¿Cómo viven los leones? A los niños les encantará saber que este valiente animal es un gran depredador con gran capacidad para dominar a la manada. Cuando un macho llega a una manada se genera un enfrentamiento con el macho dominante. El perdedor deberá abandonar a la manada, mientras el vencedor pasa a dedicarse a proteger a la manada.

Mientras el león protege a las hembras y a sus crías, las hembras son las que se dedican a cazar para mantener la manada. Son rápidas y pueden alcanzar una velocidad de 55 km/horas para agarrar su presa. Los machos, en la cacería, se dedican a derribar las presas de grandes tamaños.

Escritores como Esopo, Fredo, La Fontaine y otros, escribieron historias de leones con moraleja. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado unas bonitas fábulas infantiles de leones con moraleja para todos los gustos de los niños.

¿De qué se alimentan los leones? La manada de los leones se alimentan básicamente de grandes mamíferos como los caballos, las cebras, búfalos, jirafas y rinocerontes. Se sabe que el macho dominante es quien da los primeros mordiscos, luego las hembras y por último los cachorros.

Características del león
Se trata de un animal de grande porte, y suele medir unos 2 metros de largo y pesar entre 150 y 250 kg, según sea macho o hembra. Su cuerpo es fuerte, imponente, y presenta un pelaje corto y liso de color ocre-pardo. Tiene un hocico ancho, ojos pequeños y una gran cabeza envuelta por una enorme y exuberante melena. El león posee un potente y asustador rugido, cuyo sonido u onomatopeya es GGGRRRRR... Se puede escucharlo a una gran distancia.

Hermosas poesías y poemas sobre leones para los niños

poesías y poemas sobre el león para niños

Los leones también están en las poesías y en los poemas infantiles. Con divertidas rimas, los niños podrán conocer más sobre el rey de la selva. Aquí tienes una bonita selección:

El buen león El buen león. Apostamos por los poemas infantiles para educar en valores a los niños. Aquí puedes leer "El buen león", una poesía para niños de animales que hará reflexionar a los pequeños. Además, encontrarás más poemas sobre valores.

El león El león. El león es una poesía con valores para los niños. A pesar de pensar que el león es un animal soberbio, es sin duda el rey de la selva, y además se hace ganar el respeto de los demás animales.

El león lo intentó El león lo intentó. Si eres profesor te gustará este poema para niños que hemos acompañado de algunas actividades complementarias para trabajar con tus alumnos. Esta poesía infantil es perfecta para los niños de primaria, que podrán disfrutar al tiempo que la memorizan y trabajan el género lírico.

El camaleón y el león cuentacuentos El camaleón y el león cuentacuentos. Los poemas son una estupenda vía para que los niños comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas. Es más, las poesías son perfectas para incentivar a la lectura a los niños. Este poema, el camaleón y el león cuentacuentos, es un poema infantil para incentivar a la lectura.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos de leones para niños - Fábulas y poesías infantiles sobre el león, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: