El lobo orgulloso y el león. Fábulas para niños de Esopo

Cuento con moraleja que habla a los niños sobre el peligro de valorarse por las apariencias y presumirse de ellas

Sergio Lopez

Las fábulas de Esopo son muy populares entre los niños, ya que son cortas y siempre traen una moraleja. Se puede encontrar en ellas valiosas lecciones que sirven para educar en valores como la honestidad o la solidaridad.

Esta fábula de El lobo orgulloso y el león nos enseña que nunca valores tus virtudes por la apariencia que ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás. Que es conveniente que sepas cuáles son tus fortalezas y debilidades, y no te dejes llevar por las apariencias o por el que dirán de la gente.

Fábula para niños - El lobo orgulloso y el león

el lobo orgulloso y el león. Fábula para niños

Vagaba cierto día un lobo por lugares solitarios a la hora en que el sol se ponía en el horizonte, y, viendo su sombra bellamente alargada, exclamó con vanidad y presumiendo:

- ¿Cómo me va a asustar el león con semejante talla que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de los animales!

Y mientras soñaba con su orgullo, un poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo. Entonces el lobo, cambiando de opinión se dijo:

- La presunción es la causa de mi desgracia.

Moraleja: Nunca valores tus virtudes por la apariencia con que las ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás.

Preguntas para la comprensión de texto para niños

1. ¿Qué vio el lobo cuando vagaba solito?

2. ¿Qué pensó el lobo cuando se vio tan grande en la sombra?

3. ¿Qué ocurrió mientras el lobo soñaba?

4. ¿Qué aprendió el lobo cuando cambió de opinión?

5. ¿Qué has aprendido con esta fábula?

Más fábulas y cuentos con lobos para niños 

Fábula de El lobo y el león

El lobo con piel de oveja. Fábula de Esopo El lobo con piel de oveja. Fábula de Esopo. La popular fábula El lobo con piel de oveja habla a los niños sobre las falsas apariencias. Con este cuento los niños pueden aprender que no siempre todo es lo que aparenta ser. Cuentos infantiles cortos y fábulas con enseñanzas para educar en valores. Fábulas cortas para niños.

El lobo herido y la oveja. Fábula sobre las apariencias El lobo herido y la oveja. Fábula sobre las apariencias. El lobo herido y la oveja es una fábula tradicional escrita por Esopo, que enseña a los niños la importancia de tener cuidado con nuestros enemigos, aunque puedan no parecerlo. Los cuentos con moraleja son muy buenos recursos para enseñar a los niños valores morales. Por eso te dejamos esta fábula para leer a los niños.

El lobo de la granja. Cuento sobre el TDAH El lobo de la granja. Cuento sobre el TDAH. Este cuento sirve para explicar a los niños qué es el TDAH. Se titula El lobo de la granja y habla a los niños del Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Este recurso educativo te ayudar a explicar a tus hijos o alumnos un concepto tan complicado como este trastorno.

El hombre lobo. Cuento de miedo El hombre lobo. Cuento de miedo. Te mostramos un cuento de Halloween para niños, “El hombre lobo”. El protagonista de esta historia es conocido como uno de los personajes más terroríficos de los cuentos de miedo. Una narración que divertirá a los pequeños y los motivará a despertar su imaginación.

El lobo bueno y el lobo malo. Leyenda para niños El lobo bueno y el lobo malo. Leyenda para niños. Cómo enseñar al niño a distinguir lo que está bien de lo que está mal. Guiainfantil.com les ofrece esta sabia leyenda 'El lobo bueno y el lobo malo'. La 'Pelea de los lobos? es una leyenda de los indios Cherokee para que los niños aprendan a diferenciar lo bueno de lo malo. Cuentos y fábulas para tus hijos.

Fábula del lobo, la madre y el niño Fábula del lobo, la madre y el niño. Las fábulas de Esopo son muy ilustrativas para enseñar valores a los niños. Con la fábula del Lobo, la madre y el niño enseñaremos a los niños que debemos ser firmes en lo que decimos pero también en lo que hacemos. Hacer lo contrario de lo que se piensa o se dice es algo muy habitual que debemos evitar hacer. Fábula del Lobo, la madre y el niño. Fábula de Esopo.

El lobo y la cabra. Fábula de Fedro El lobo y la cabra. Fábula de Fedro. Guiainfantil.com te trae cuentos infantiles, leyendas y fábulas para niños que ayudarán a mamás, papás y profesores a explicar ciertos comportamientos difíciles de entender.

El lobo y el perro. Fábula de Samaniego El lobo y el perro. Fábula de Samaniego. El lobo y el perro. Fábulas con moraleja y cuentos infantiles para enseñar a los niños valores tan importantes como la solidaridad, la prudencia o la honestidad.

Más fábulas de Esopo para niños

Las fábulas de Esopo son una selección de cuentos con moraleja en prosa atribuidas a Esopo, el escritor griego que vivió entre el final del siglo VII aC. y el principio del siglo VI aC. Dentro de sus fábulas se incluyen aquellas escritas por él y otras historias que circulaban antes de él de manera oral y con las mismas características:

Puedes leer más artículos similares a El lobo orgulloso y el león. Fábulas para niños de Esopo, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.