Vídeos de coronas de Navidad para la puerta o la mesa

Si deseas aprender a hacer coronas navideñas para la casa, sigue estos vídeos con los niños

Vilma Medina

Durante las vacaciones navideñas, podemos entretener a los niños con muchas actividades divertidas y creativas. Las manualidades es una de sus preferidas. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado una serie de vídeos en los que podéis encontrar un tutorial para hacer coronas navideñas.

Como bien sabéis las coronas de Navidad o de Adviento suelen ser utilizadas para decorar la puerta de entrada de la casa o el centro de la mesa. Este, les sugerimos algunas coronas de distintos formatos y materiales. Adornos ideales para hacer una decoración personalizada de la casa.

Aprende a hacer coronas navideñas caseras con estos vídeos

cómo hacer coronas navideñas con los niños

En estos vídeos podéis aprender a hacer coronas de Navidad con fieltro, cartulina, papel de regalo, pinzas de maderas (de las que usamos para colgar la ropa), piñas, etc. Una forma muy original para que los niños decoren la casa para las fiestas. Sigan estos vídeos:

Vídeos tutoriales de cómo hacer coronas de Navidad

Corona de navidad con papel de regalo en vídeo Corona de navidad con papel de regalo en vídeo. Con este vídeo tutorial de Guiainfantil.com podrás aprender a hacer una original y bonita corona navideña utilizando la técnico de origami o papiroflexia. Hemos elaborado esta original corona, ideal para usar como adorno de Navidad para colgar en la puerta de entrada a casa.

Corona navideña de origami en vídeo Corona navideña de origami en vídeo. ¿Quieres elaborar tu propia corona de Navidad para decorar la puerta de casa? En Guiainfantil.com te proponemos crear este bonito adorno siguiendo el arte japonés del origami. Se trata de una manualidad elaborada con papel muy sencilla de fabricar e ideal para que los niños colaboren con la decoración de Navidad.

Vídeo de corona de Navidad con pinzas de madera Vídeo de corona de Navidad con pinzas de madera. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una bonita corona navideña utilizando pinzas de madera de la ropa. Se trata de una manualidad de Navidad muy sencilla de elaborar y muy económica. Los niños pueden elaborarla a su gusto siguiendo estos consejos.

Corona de Navidad de fieltro en vídeo Corona de Navidad de fieltro en vídeo. Una original corona de Navidad hecha con fieltro. Guiainfantil.com nos propone una manualidad navideña para que los niños hagan una corona de acebo en casa. Manualidades en vídeo para hacer adornos de Navidad con fieltro. Corona de acebo navideña hecha de fieltro.

Qué significado tiene la corona de Navidad

Mucha gente se pregunta cuál es el significado de la corona navideña y por qué la cuelgan en la puerta principal de la casa, durante las fiestas de Navidad.

Cuenta la historia que primero surgieron las guirnaldas en la antigua Roma. Tenían la costumbre de intercambiar regalos en las celebraciones de fin de año. Los regalos eran variados pero basicamente consistían en ramas verdes que se llamaban 'strenae', en homenaje a Strenia, diosa de la salud.

Para hacer las ramas más bonitas y atractivas, empezaron a dar una forma redonda, de anillo a la guirnalda. Además, para enseñar que habían recibido el regalo y para asegurar salud en el hogar para el nuevo año, los romanos colgaban estas coronas en las puertas de entrada de sus casas.

Con el tiempo, las coronas, que antes eran apenas follaje verde, empezaron a ser elaboradas con variados materiales y colores. En Navidad, ella simboliza la santidad de la familia y del hogar. Cada familia adorna la corona con los símbolos que desean, según sus creencias o su creatividad.

¡FELIZ NAVIDAD!