Qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima

Cómo ayudar a tu hijo a tener una buena autoestima

A veces, no basta con decir a los niños que les quieres. La psicóloga Alicia Banderas nos apunta qué más necesitan los niños para fortalecer su autoconcepto o la imagen que tienen de sí mismos. En este vídeo podrás conocer qué necesitan los niños para fortalecer su autoestima y cómo los padres pueden ayudar a los hijos a que se autoquieran.

Narración: Marisol Nuevo.
Realización: Ainhoa Ferragud

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Estímulos para la autoestima infantil
    Estímulos para la autoestima infantil

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Para construir una buena autoestima en tu hijo, lo primero es aceptarlo como es.

  • La autoestima infantil. Autoestima en los niños
    La autoestima infantil. Autoestima en los niños

    Autoestima de los niños. Preparar a los hijos para afrontar la adversidad es una postura eficaz en materia educativa. Éstos son algunos de los consejos que propone la psicóloga Alicia Banderas en su nuevo libro Hijos felices.

  • La baja autoestima de los niños
    La baja autoestima de los niños

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos de angustia, dolor, desánimo, pereza, vergüenza e inseguridad, entre otros. La creencia en uno mismo es una de las claves para que el niño crezca feliz y pueda superar los retos y problemas que se enfrentará a lo largo de su vida. La baja autoestima de los niños.

  • Cómo educar y hacer que los niños se quieran
    Cómo educar y hacer que los niños se quieran

    Potenciar la autoestima de nuestros hijos es importante para que ellos puedan establecer relaciones de confianza y de respeto con los demás. Los niños deben aprender a valorarse y a quererse a sí mismos. Te enseñamos cómo hacerlo.

  • La autonomía física y emocional de los niños
    La autonomía física y emocional de los niños

    La autonomía emocional permite a los niños hacer cosas por si mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños. En ese vídeo, podrás conocer algunos consejos para que los padres ayuden y motiven a sus hijos a que hagan las cosas por si mismos.

  • Recetas fáciles para niños
    Recetas fáciles para niños

    El más completo recetario sobre recetas fáciles para darles a los niños en cualquier tipo de situaciones. Platos sencillos y fáciles de hacer para que no nos volvamos locos a la hora de dar de comer a nuestros hijos. Recetas fáciles para niños

  • Como subir la autoestima de mi hijo
    Como subir la autoestima de mi hijo

    Quiero que sea seguro por que aveces se averguensa cuando esta con otros niños

12 comentarios

  • A
    Alejandra

    28/01/2016 05:53

    Mi hijo tiene nueve años. Y tiene temor a fantasmas.enciende luces asi sea de dia y cierra las ventanas.dice que no es capaz de hacer las cosas solo y se tira a menos siempre.y el no es introvertido pero se esta alejando de todo. Por miedo y cuando trato de hablar con el llora. Quiero ayudarlo pero no se como.

    Valorar
    Responder
  • l
    luz

    05/08/2015 21:08

    tengo dos niños uno de 5 y de 2 mi niño de 5 es tímido pesimista no se quiere a sí mismo es nose que hacer

    Valorar
    Responder
  • c
    cinthya galicia

    05/12/2014 02:46

    Hola, me parece una exelente pagina en la que podemos recibir una muy buena informacion, yo tengo 3 hijos y cada uno es diferente en casi todos los aspectos y con esta pagina me identifico mucho, ya que en muchas ocaciones trato de aplicar las pautas que nos dan y me a ayudado mucho. Gracias por compartir esta información con nosotros

    Valorar
    Responder
  • s
    susana ayala resendiz

    13/08/2012 15:42

    hola tengo un niño de casi 4 años, yo vivo en casa de mi madre, soy mama soltera como puedo hacer para ponerle limites ya que cuando estamos solo el obedece y cumple los tratos que hacemos pero cuando esta mi madre el no me obedece y hace todo lo q ella le dice yo por mas q trato de explicarle ami madre que asi no me ayuda ella no me entiende...gracias por ayudarnos a guiar a nuestros hijos.. bendiciones para todos los que trabajan en esta pagina.

    Valorar
    Responder
  • v
    vanessa

    10/06/2012 08:04

    Interesan la página quisiera saber como puedo ayudar a mi bb de un año xq a veces muerde o pellisca gracias apego su ayuda.

    Valorar
    Responder
  • m
    madelen villegas

    22/05/2012 13:40

    tengo mi hijo de 3. años tiene problemas algo de trastorno congnitivo en lenguaje nesecito asesoramiento para poder ayudar a leonardo

    Valorar
    Responder
  • r
    rayza

    17/02/2012 15:13

    marravillosa esta pagina, es muy interezante seguire visitandola.

    Valorar
    Responder
  • k
    kenya napoles

    20/01/2012 10:31

    en un rato de ocio descubri su pagina y la verdad me encanto por todo TODO su contenido me gustaria el tema de niños violentos ya que mi hija es una de esos tiene 6 años y pido AUXILIO ya que ninguncastigo le duele y ya asta sabe ya que cuando hace algo mal ella misma me entrega sus muñecas para guardarlas, se apaga la television, no sale al patio o me entrega las peliculas y no hay castigo que le duela asi que AYUDA por favor gracias

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x