Lo que tu hijo será de mayor

¿Qué quiere hacer tu hijo cuando sea mayor?

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las niñas con la autoestima alta aspiran a ser directivas

¿Alguna vez le has preguntado a tu hijo qué quiere ser de mayor? Muchos niños lo tienen claro desde que son muy pequeños: astronauta, futbolista, cantante, policía, bombero... Sin embargo, no todos conseguirán ser lo que desean. La inmensa mayoría terminará trabajando en algo muy diferente.

Un estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid y la London School of Economics ha llegado a esta conclusión: sólo un 6% de los niños serán lo que sueñan ser. ¿Y el resto?

Las niñas con la autoestima alta aspiran a ser directivas

bebé soñando

Cuando era pequeña, quería ser escritora. Tenía tanta imaginación que no encontraba ninguna forma mejor para compartir mis historias. Como siempre he sido muy tozuda, al menos conseguí ser periodista. Pero en el mismo camino se quedaron muchos niños que compartían mi mismo sueño. ¿Por qué?

A veces confundimos sueño con admiración. Yo admiraba a los enfermeros, porque curaban a la gente. Durante un tiempo quise ser doctora. También admiraba a las bailarinas, por la belleza de sus movimientos. Así que también quise ser bailarina. Pero no era mi vocación, sino simplemente admiración.

Si le preguntas a tu hijo qué quiere ser, tal vez te conteste con una profesión que le gusta: admira a un futbolista y quiere ser como él, o le encanta la última serie de niños que cantan y le gustaría ser como ellos. Pero cada uno nace con un don. Puede que sea el mismo de la persona que admira o puede que no. Que ese don se convierta en su sueño, es la clave del éxito.

Según este estudio sobre los sueños profesionales de los niños, la autoestima de los niños es determinante a la hora de elegir lo que quieren ser. Las niñas, por norma general, son más ambiciosas, y si se educan junto a unos padres con estudios altos, aspirarán a puestos de directivas. Los niños con autoestima alta, salen más del rol masculino y no les importa aspirar a un trabajo 'socialmente' identificado con las mujeres.

La autoestima es fundamental a la hora de conseguir el trabajo con el que sueñan nuestros hijos. La autoestima, la perseverancia, el trabajo... La única forma de conseguir lo que se quiere es creyendo es uno mismo.

Puedes leer más artículos similares a Lo que tu hijo será de mayor, en la categoría de Autoestima en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: