Nombres para niñas página 47

Promocionado

Fátima: origen y significado del nombre para niña Fátima

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Fátima. Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad portuguesa en la que la Virgen María se apareció seis veces a unos pastorcillos. Cerca del lugar se construyó un santuario al que acuden miles de fieles.

Promocionado

Elisabet: origen y significado del nombre para niña Elisabet

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Elisabet. Elisabeth Aurelia Eugenia de Wittelsbach, esposa de Francisco José de Austria y emperatriz de Austria-Hungría, conocida como Sissí, es uno de los personajes históricos más célebres con este nombre. Por su gran popularidad, presenta infinidad de formas en cada lengua: Elisabet, Beth, Betty, Liz, Lizzie, Betsy...

Promocionado

Elsa: origen y significado del nombre para niña Elsa

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Elsa. Hipocorístico de Elisabet en alemania, inglaterra y otros países. Elisabeth Aurelia Eugenia de Wittelsbach, esposa de Francisco José de Austria y emperatriz de Austria-Hungría, conocida como Sissí, es uno de los personajes históricos más célebres con este nombre. Por su gran popularidad, presenta infinidad de formas en cada lengua.

Promocionado

Eloísa: origen y significado del nombre para niña Eloísa

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Eloísa. En el campo de la literatura este nombre ha sido utilizado con frecuencia, como por ejemplo en la novela La nueva Eloísa, de Rousseau. Además, Eloísa fue la amada de Pedro Abelardo, un monje poeta, filósofo y teólogo de los siglos XI-XII. El amor entre ambos ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.

Promocionado

Brígida: origen y significado del nombre para niña Brígida

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Brígida. Diosa celta de la fertilidad, fue asimilada en el siglo V por la tradición y las leyendas irlandesas con santa Brígida, una especie de maga canonizada por la Iglesia que se convirtió en la patrona de Irlanda. En Suecia existe otra santa Brígida (siglo XIV), de gran devoción popular.