Nombres para niñas página 46

Promocionado

Griselda: origen y significado del nombre para niña Griselda

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Griselda. Se cree que este nombre fue creado por Bocaccio para su personaje del Decamerón, en el que Griselda es la mujer del marqués de Saluzzo, a quien somete a duras pruebas para constatar su fidelidad conyugal. Este tema ha sido fuente de inspiración para numerosos autores.

Promocionado

Inés: origen y significado del nombre para niña Inés

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Inés. Han sido numerosas las santas que la historia recoge con este nombre. La más célebre es santa Inés, virgen y mártir cristiana que aparece representada junto a un cordero y a partir de la cual han surgido diferentes leyendas. El personaje de doña Inés en el drama Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, contribuyó a la expansión de este nombre.

Promocionado

Jessica: origen y significado del nombre para niña Jessica

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Jessica. En el mundo angloparlante, su difusión fue fruto del personaje creado por William Shakespeare en El mercader de Venecia. En los relatos bíblicos aparece este nombre en una sobrina de Abraham, pero su popularidad en España se debe al influjo de las películas y series televisivas norteamericanas.

Promocionado

Estrella: origen y significado del nombre para niña Estrella

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Estrella. Advocación de Nuestra Señora de la Estrella. También debe su difusión al culto a santa Estela, o santa Estrella, virgen y mártir del siglo III. Hace referencia además a la 'estrella de mar', alusión a la estrella polar que orienta a los marineros y guía a los cristianos.

Promocionado

Eulalia: origen y significado del nombre para niña Eulalia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Eulalia. Su difusión se debe al culto a dos santas españolas del siglo IV: santa Eulalia, niña martirizada en Mérida, y santa Eulalia, niña martirizada en Barcelona. Hoy se cree que ambas corresponden a la misma persona. En cualquier caso, gozaron de gran devoción en la Edad Media, y su culto se extendió por España, Francia y Portugal. Desde los años 70 se acusa decadencia en el uso de este nombre.

Promocionado

Fátima: origen y significado del nombre para niña Fátima

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Fátima. Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Para los católicos, Fátima es una advocación que hace referencia a la localidad portuguesa en la que la Virgen María se apareció seis veces a unos pastorcillos. Cerca del lugar se construyó un santuario al que acuden miles de fieles.