Nombres para niñas página 45

Promocionado

Matilde: origen y significado del nombre para niña Matilde

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Matilde. En el santoral destacan: santa Matilde, reina germánica, y santa Matilde de Hackeborn, abadesa y mística cisterciense del siglo XIII. En la realeza cabe citar a Matilde de Toscana, soberana de esta tierra y de Lombardía, y a la emperatriz Matilde, hija de Enrique I de Inglaterra, soberana de Alemania y de Inglaterra.

Promocionado

Montserrat: origen y significado del nombre para niña Montserrat

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Montserrat. Según la tradición, la Virgen de Montserrat, apodada popularmente como 'la moreneta' por el color oscuro del rostro y las manos de la imagen, fue descubierta en el siglo IX. Es venerada en el monasterio benedictino del mismo nombre, en el corazón de la montaña de Montserrat, y es la patrona de Cataluña.

Promocionado

Natalia: origen y significado del nombre para niña Natalia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Natalia. Destacan en el santoral santa Natalia, martirizada en Constantinopla en el siglo IV, y santa Natalia, virgen española del siglo IX. Por tratarse de una santa con escasa devoción popular, el nombre no fue frecuente durante el medievo, pero a partir de los años 60 experimentó una enorme difusión.

Promocionado

Juana: origen y significado del nombre para niña Juana

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Juana. En la historia destacan, entre otras, santa Juana de Arco, patrona de Francia, la santa guerrera que liberó la ciudad de Orléans y murió en la hoguera acusada de brujería/ santa Juana Francisca Fremyot de Chantal, fundadora de la orden de las salesas y discípula de san Francisco de Sales. En la literatura destaca sor Juana Inés de la Cruz y en la política Juana I la Loca, hija de los Reyes Católicos y reina de Castilla y Aragón.

Promocionado

Lara: origen y significado del nombre para niña Lara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Lara. En la mitología romana los dioses lares eran los encargados de la protección del hogar, genios buenos de la casa y custodios de la familia/ Lara fue una ninfa castigada por Júpiter al silencio eterno. Sin embargo, su difusión moderna proviene del personaje con este nombre de la novela Doctor Zhivago, de Boris Pasternak.

Promocionado

Magali: origen y significado del nombre para niña Magali

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Magali. La historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento y narra la vida de esta seguidora de Jesús, el cual le perdonó todos sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas de arrepentimiento y se los secara con sus cabellos.