Nombres para niñas página 48

Promocionado

Cecilia: origen y significado del nombre para niña Cecilia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Cecilia. Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue una mártir y virgen romana del siglo III. Sus reliquias se encuentran en la cripta de la Iglesia Santa Cecilia en Roma desde el año 821. Es patrona de la música, pues la leyenda le atribuía el canto de Dios en el corazón. Su santo se celebra el 22 de noviembre.

Promocionado

Anastasia: origen y significado del nombre para niña Anastasia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Anastasia. Santa Anastasia, patrona de la ciudad de Roma, murió mártir en tiempos del emperador Nerón, en el siglo I. El personaje histórico más célebre con este nombre fue la gran duquesa rusa Anastasia, hija menor del zar Nicolás II, asesinada con toda su familia tras la Revolución de Octubre.

Promocionado

Antonia: origen y significado del nombre para niña Antonia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Antonia. Los Antonius eran una antigua familia romana, a la que perteneció Marco Antonio. Santa Antonia de Florencia, santa Antonia de Nicomedia y santa Antonieta han sido otras celebridades con este nombre, aunque la más popular de todas ellas fue María Antonieta, guillotinada junto a su esposo Luis XVI de Francia durante la Revolución Francesa.

Promocionado

Araceli: origen y significado del nombre para niña Araceli

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Araceli. El 'altar del cielo' al que hace referencia este nombre no es otro sino el santuario del monte Capitolio, situado en Roma y antigua ubicación del templo pagano de Júpiter. Para los cristianos esta invocación a la Virgen representa la piedra sagrada del altar, que mantiene al creyente en comunicación con el cielo.

Promocionado

Aurelia: origen y significado del nombre para niña Aurelia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aurelia. La primera Aurelia famosa en la historia fue la madre de Julio César, que tuvo una gran influencia en la carrera militar y política de su hijo. También llevaba este nombre una de las grandes vías de comunicación romanas, la vía Aurelia, que iba desde Roma hasta Arles, en Francia.

Promocionado

Bárbara: origen y significado del nombre para niña Bárbara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Bárbara. Santa Bárbara, patrona del cuerpo de artillería, fue una mártir asesinada por su padre. Instantes después el hombre fue abatido por un rayo. Desde entonces la santa siempre ha estado relacionada con los truenos, los relámpagos y el fuego, así como con el estruendo de la artillería. Éste es el origen también del dicho que afirma que sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena.

Promocionado

Berenice: origen y significado del nombre para niña Berenice

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Berenice. En el antiguo Egipto, fue nombre predilecto de las reinas de esta civilización. En el siglo III a. C. la esposa de Tolomeo III dio nombre a la constelación llamada Cabellera de Berenice. Existió también una princesa judía llamada Berenice, quien inspiró a varios dramaturgos franceses.

Promocionado

Berta: origen y significado del nombre para niña Berta

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Berta. En Francia existen dos santas muy populares con este nombre. Sin embargo, su mayor difusión se produjo durante la II Guerra Mundial, cuando los alemanes bautizaron como 'Gran Bertha' a un enorme cañón que les permitió bombardear París, en homenaje a Bertha Krupp, hija del fabricante de dicho cañón.