Nombres para niñas página 43

Promocionado

Yolanda: origen y significado del nombre para niña Yolanda

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Yolanda. Este nombre ya aparece en el medievo, pero su divulgación moderna procede de Italia, especialmente debido a la popularidad de la primogénita del último rey italiano, Víctor Manuel III. En la historia cristiana destacan santa Yolanda, hija del rey de Hungría, y una beata Yolanda, superiora de un monasterio en Luxemburgo.

Promocionado

Tamara: origen y significado del nombre para niña Tamara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Tamara. Es un nombre muy reciente en España, ya que hasta los años 70 y 80 era desconocido. Es una variante rusa del hebreo Tamar, y ha sido frecuente en Rusia y en países vecinos, como la reina que gobernó Georgia en la Edad Media. En Europa occidental comenzó a divulgarse como consecuencia de los exiliados rusos que se instalaban en esta zona del continente.

Promocionado

Vanesa: origen y significado del nombre para niña Vanesa

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Vanesa. En 1712, el escritor británico Jonathan Swift escribió un poema autobiográfico llamado Cadenus and Vanessa en el que inventó este nombre para la protagonista, como anagrama de Esther Vanhomrigh, la mujer de la que estaba enamorado. Pero este nombre no empezó a difundirse en España y en otros países europeos hasta la década de 1970, debido a la popularidad de la actriz británica Vanessa Redgrave.

Promocionado

Verónica: origen y significado del nombre para niña Verónica

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Verónica. Santa Verónica fue una mujer de Jerusalén que según la tradición cristiana enjugó con un paño el rostro ensangrentado de Jesucristo, lo que originó la famosa reliquia que se conserva en la basílica de San Pedro en Roma. La leyenda de santa Verónica se inspira en los escritos apócrifos, donde se menciona a una mujer que habría pintado el rostro de Jesucristo en un lienzo.

Promocionado

Victoria: origen y significado del nombre para niña Victoria

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Victoria. Destaca la figura de la reina Victoria I de Inglaterra, durante cuyo reinado, conocido como la época victoriana, se consolidó el Imperio británico/ su nieta, Victoria Eugenia de Battenberg, fue reina consorte de España y abuela paterna del rey Juan Carlos I de Borbón.

Promocionado

Virginia: origen y significado del nombre para niña Virginia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Virginia. Lucio Virginio prefirió matar a su hija Virginia a entregársela al malvado Apio Claudio. En el santoral aparecen santa Virginia, viuda, y santa Virginia, virgen y mártir. Sin embargo, no parece haber sido un nombre de uso frecuente en la época medieval, y su difusión posterior se debe a diversas obras literarias en las que su protagonista femenina llevaba este nombre. Virginia fue, además, la primera niña inglesa nacida en Estados Unidos, nombre que se le dio, al igual que al territorio americano del mismo nombre, en honor de Isabel I de Inglaterra, conocida como 'la reina virgen'.

Promocionado

Sabrina: origen y significado del nombre para niña Sabrina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Sabrina. Según la leyenda galesa, Sabrina era la hija ilegítima de un rey y una princesa. A modo de venganza, la mujer del rey hizo ahogar a la princesa y a su hija en el río que lleva su mismo nombre. En los países de habla no inglesa este nombre se divulgó con la película Sabrina, personaje que caracterizó Audrey Hepburn.

Promocionado

Salomé: origen y significado del nombre para niña Salomé

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Salomé. Nombre bíblico que tienen en el Nuevo Testamento dos representantes: la sobrina de Herodes Antipas, que le pidió la cabeza de san Juan Bautista, y la madre de los apóstoles Santiago y Juan, que estuvo presente en la crucifixión. En Israel ha sido siempre un nombre muy apreciado, y hoy goza de gran popularidad entre las familias protestantes.

Promocionado

Samanta: origen y significado del nombre para niña Samanta

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Samanta. De procedencia dudosa, parece que este nombre empezó a usarse en el siglo XVIII en los estados sureños de América del Norte, aunque su origen es más antiguo y se ha constatado su existencia anterior en culturas milenarias. Hasta los años 60 y 70 era un nombre absolutamente desconocido en España, y se popularizó a partir de películas y series televisivas estadounidenses.

Promocionado

Sharon: origen y significado del nombre para niña Sharon

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Sharon. De uso frecuente en Norteamérica desde mediados del siglo XX, hace referencia a la llanura costera de Palestina. A su divulgación han contribuido literatos que han otorgado este nombre a sus personajes, como John Steinbeck. Actualmente es muy usado en todo el mundo angloparlante.