Fábulas infantiles para aprender

Cuentos con moraleja para los niños

Las fábulas infantiles son relatos cortos que pueden estar desarrollados en verso o prosa y tienen como objetivo enseñar a través de una moraleja. Además de ser textos didácticos y educativos para los niños, son una buena forma de acercarlos al hábito de la lectura, ya que son narraciones sencillas y con personajes animados, que pueden brindarles momentos divertidos y no solo de aprendizaje.

Fábulas infantiles con enseñanza

fábulas para aprender

En esta ocasión Guiainfantil.com te muestra una serie de fábulas de los escritores Esopo y Jean de la Fontaine; fabulistas reconocidos cuyas narraciones ha transcendido de generación en generación y han servido para educar a los niños a través de mensajes inspiradores. No te pierdas esta selección de fabulas infantiles para aprender.

El León y la liebre El León y la liebre Guiainfantil.com te enseña la fábula de Esopo “El león y la liebre”. Una breve historia que le enseñará a los niños a valorar las cosas positivas por muy pequeñas que sean.

El águila y el escarabajo El águila y el escarabajo En Guiainfantil.com te invitamos a leer junto con tus hijos la fábula de Esopo “El águila y el escarabajo”. Un relato que les enseñará a no menospreciar al prójimo e incentivará su interés por la lectura.

La gallina y el diamante La gallina y el diamante La gallina y el diamante es una fábula del escritor griego Esopo, cuya moraleja nos habla de lo que pasa cuando falta sabiduría y se es ignorante. Este relato le enseñará a los niños una valiosa lección: el valor de la sensatez y el buen juicio en todo momento.

La zorra y el mono rey La zorra y el mono rey Las moralejas son enseñanzas que se aprenden a través de una historia o un suceso. Con la fábula de “La zorra y el mono rey”, los niños aprenderán una valiosa lección y sobre todo cualidades como el liderazgo y la astucia.

La mujer y la gallina La mujer y la gallina Guiainfantil.com te muestra la fábula de Esopo de “La mujer y la gallina”. Una composición literaria sencilla y con personajes animados que le proporcionará a los niños una lectura amena y didáctica.

El sol y las ranas El sol y las ranas El sol y las ranas es una fábula del escritor Jean de La Fontaine que le enseñará a tus hijos una valiosa lección, fomentado en ellos la solidaridad y la humildad. Una fábula infantil ideal para promover valores en los niños.

La mochila La mochila La mochila es una fábula infantil de Jean de La Fontaine, que tiene como propósito hacer una reflexión sobre cómo el ser humano muchas veces ve los defectos de los demás, sin darse cuenta de los propios. Un fábula ideal para enseñarle a los niños el valor del respeto y la tolerancia.

El maestro y el niño El maestro y el niño Guíainfantil.com te invita a leer juntos con tus hijos la fábula con moraleja para niños “El maestro y el niño” de Jean de La Fontaine. Un relato de carácter educativo, que le proporcionará a los niños aprendizaje y una excelente forma de hacerlos reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana.