Fábulas para niños de primaria

Fábulas con moraleja para niños de educación primaria

Las fábulas son un estupendo recurso para educar a los niños y para hacerles comprender que deben evitar algunos comportamientos. Los niños de primaria pueden, por lo tanto, aprender mucho con estos relatos cortos con moraleja, ya que incentiva su pensamiento crítico, su capacidad de razonar y la habilidad para discernir lo que está bien de lo que está mal.

Fábulas cortas para niños de primaria

Fábulas para niños de primaria

En Guiainfantil.com te mostramos algunas fábulas muy útiles para que los niños de primaria aprendan valores. Estas fábulas son perfectas para niños de primaria, pueden leerlas solos y extraer de ellas una gran enseñanza.

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga es una fábula con moraleja que trata de entretener a los niños y al mismo tiempo educarles en valores. En Guiainfantil.com te mostramos cuentos con dibujos para imprimir y leer a los niños.

Las moscas Las moscas Las moscas, una fábula para niños con moraleja. Fábulas para enseñar valores a los niños. Cuentos infantiles cortos con mensaje para educar en valores. Fábulas infantiles con moraleja.

El caballo y el asno El caballo y el asno La fábula El caballo y el asno. Cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece fábulas populares para educar en valores. El caballo y el asno, cuento infantil corto.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga, una fábula clásica para niños escrita por La Fontaine, que habla del valor del esfuerzo y el trabajo. Las fábulas son cuentos infantiles cortos con una moraleja o mensaje final para educar a los niños.

El león y el ratón El león y el ratón La fábula El león y el ratón, para niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar fábulas para educar en valores a los niños. Fábula popular del león y el ratón. Cuentos cortos con valores para niños. Fábulas infantiles con moraleja.

El niño y los dulces El niño y los dulces Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

El congreso de los ratones El congreso de los ratones El congreso de los ratones es una fábula corta escrita por Samaniego y que enseña a los niños que es muy fácil proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas. Las fábulas cortas son una excelente manera de transmitir a nuestros hijos valores y enseñanzas.

El adivino El adivino Cuentos cortos con moraleja para niños. Fábula El adivino para niños. Fábulas de Esopo. El Adivino es una fábula muy corta para niños. Forma parte de los cuentos de Esopo, un famoso escritor de fábulas que vivió en el siglo 600 a. C. y que, principalmente tiene relatos sobre animales.

El ratón campesino y el rico cortesano El ratón campesino y el rico cortesano El ratón campesino y el rico cortesano. Esta fábula con moraleja enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad. Cuentos cortos con mensaje. Fábulas cortas para niños

Lobo con piel de cordero Lobo con piel de cordero La popular fábula 'El lobo con piel de oveja' contiene una moraleja para los niños. Cuentos infantiles cortos y fábulas con enseñanzas para educar en valores. Fábulas cortas para niños.

La lechera La lechera La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quien mucho quiere puede quedarse sin nada. Cuento sobre la avaricia.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. Fábulas para niños con mensaje. Cuentos cortos de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Fábulas con moraleja.