El castigo a los niños. Consejos prácticos en vídeos

Vídeos con consejos de Mª Luisa Ferrerós para educar a nuestros hijos

Guiainfantil.com

El castigo a los niños es efectivo en determinadas situaciones, pero debemos saber cuáles son y cómo aplicarlo. Los padres deben poner límites a los niños, de esta forma se pueden corregir algunas malas conductas y conseguir, por ejemplo, que hagan los deberes.

El carácter del niño es una de las claves a la hora de elegir el castigo, hay que saber adecuarlo a las circunstancias para conseguir un resultado positivo, que no se puede lograr con violencia física o verbal, sino con firmeza.

Consejos prácticos para educar a nuestros hijos

 Castigar a los hijos

 Te proponemos los vídeos con los consejos de la psicóloga Mª Luisa Ferrerós para saber cómo se deben aplicar correctamente los castigos a los niños. 

Cómo castigar a los niños Cómo castigar a los niños. La educación de los niños también supone imponer normas y límites. Cuando estas normas no se cumplen, llegan los castigos. Pero ¿cómo deben ser los castigos? ¿Cómo aplicar los castigos a los niños? En este Vlog de Guiainfantil te explicamos cómo deben ser los castigos de los niños.

Qué es el castigo educativo Qué es el castigo educativo. Realmente, son necesarios los castigos. ¿Cuál es su función? ¿El castigo puede ser educativo? Para responder a todas estas cuestiones, la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós nos explica cómo aplicarse el castigo en la educación de los niños.

¿Se debe castigar a los niños? ¿Se debe castigar a los niños?. ¿Es conveniente aplicar castigos a los niños cuando no se portan bien? Alicia Banderas explica cuál es la mejor forma de enseñar límites y normas a los niños.

Consecuencia educativa y castigo Consecuencia educativa y castigo. La evolución de la educación de los niños pasa por el cambio del castigo, tal y como lo asociamos a cachete, bofetada, hacía la consecuencia educativa dónde no se humille al niño y reflexione al costarle algo por su mal comportamiento

No al castigo físico No al castigo físico. ¿Debemos negociar con los hijos para que la sociedad se olvide del castigo físico? María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil y autora del libro ¡Castigado! ¿Es necesario?nos aconseja sobre cuál debe ser la postura de los padres.

El castigo según sea el niño El castigo según sea el niño. ¿Podemos establecer una conducta educativa basándonos en el carácter del niño? La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós recomienda corregir de un modo distinto a los tímidos que a los extrovertidos, a los dóciles que a los tozudos...

Cómo conseguir que el niño obedezca Cómo conseguir que el niño obedezca. ¿Tienes que repetir muchas veces a tu hijo que es la hora de acostarse o que tiene que ducharse para que lo haga? Tu manera de actuar es esencial para conseguirlo. Con los consejos de la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós, te resultará más fácil conseguir la atención de tu hijo

En qué fallamos si los hijos se portan mal En qué fallamos si los hijos se portan mal. Muchos padres no sabemos qué hacer para que nuestros hijos se porten bien, pero ¿en qué fallamos? La psicologa infantil ofrece consejos a los padres para no cometer errores en la educación de sus hijos. Los principales problemas la falta de seguridad y la falta de unidad familiar

Qué hacer para que los hijos nos respeten Qué hacer para que los hijos nos respeten. ¿Te has planteado alguna vez qué tipo de padres sois? ¿Autoritarios, permisivos? La psicóloga María Luisa Ferrerós nos ayuda a encontrar el equilibro para ganarnos el respeto de nuestros hijos

Cómo poner límites Cómo poner límites. Los límites son indispensables a la hora de educar a los niños. Pero, ¿cómo podemos poner esos límites? ¿Qué tipos de límites debemos establecer? La psicóloga Silvia Álava nos da algunos consejos y nos enumera unos sencillos pasos para poner límites a nuestros hijos.

Conseguir que el niño haga los deberes Conseguir que el niño haga los deberes. A veces para conseguir que los niños hagan algo tenemos que repetirles las cosas 20 veces, como que se ponga a hacer los deberes todos los días al volver del colegio. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo conseguirlo con un ejemplo práctico y sin perder los nervios.

Conseguir que el niño venga a cenar Conseguir que el niño venga a cenar. Algunos padres necesitamos a veces una clase practica para no tener que repetir las cosas mil veces a los niños. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos explica cómo tenemos que reaccionar, por ejemplo, cuando decimos 'Vamos a cenar' y el niño no nos hace caso. Consejos prácticos