Cómo podemos poner límites a los niños

Cuando son muy pequeños, los niños no saben lo que está bien y lo que está mal. Por eso, necesitan que sus padres, como referente, les indiquen dónde están los límites. Qué puede hacer y qué es lo que nunca debería hacer. Pero, ¿cómo podemos poner límites? ¿Es bormal por ejemplo exigirle a un niño de dos años que mantenga su cuarto recogido? ¿Qué normas y límites debemos poner? La psicóloga Silvia Álava nos responde.

  • 12 manualidades con rollos de papel higiénico para hacer con niños
    12 manualidades con rollos de papel higiénico para hacer con niños

    Aquí tenemos una colección de 12 manualidades divertidas, sencillas y fáciles de hacer con tus hijos. Sólo necesitas reciclar uno o varios rollos de papel higiénico y dar rienda suelta a tu creatividad. Estas manualidades para niños suponen un gran entretenimiento para esos días de lluvia y...

  • Berrinches y rabietas de los niños
    Berrinches y rabietas de los niños

    Las rabietas de los niños. Por qué hay niños que a partir de los dos años empiezan a no hacer caso a los padres; montan berrinches, rabietas por la calle, en el supermercado, en casa...; no se deja vestir, no se va a la cama, se enfurece cuando se les prohibe de algo y no acepta límites.

  • Causas de la conducta agresiva infantil
    Causas de la conducta agresiva infantil

    El comportamiento agresivo del niño es normal, pero el niño debe aprender a controlarlo. Cuáles son las causas de una conducta agresiva en los niños.

  • Cómo enseñar sencillas normas sociales a los niños
    Cómo enseñar sencillas normas sociales a los niños

    Enseñar a un niño cómo debe saludar, cómo hablar por teléfono, cómo despedirse, cómo relacionarse con personas mayores, dependiendo de la personalidad o el temperamento de nuestro hijo, puede ser más o menos complicado. En Guiainfantil.com te explicamos cómo enseñar sencillas normas sociales a los niños.

  • A partir de qué edad podemos aplicar límites a los niños
    A partir de qué edad podemos aplicar límites a los niños

    Los límites indican al niño por dónde deben ir, qué pueden y qué no pueden hacer. Un niño sin límites e sentirá desorientado e intentará llamar la atención de muchas formas (mediante el llanto, las rabietas...). Pero, ¿desde qué edad podemos aplicar límites a los niños?

  • Receta de bizcocho de plátano con bolitas de chocolate
    Receta de bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

    Bizcocho de plátano. Una receta fácil, rápida y muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños. El plátano es una rica que aporta vitaminas, sales minerales y potasio a los niños.

  • ¿Cómo enseño a mi hijo a que me entienda y me haga caso?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x