El escalofriante testimonio de una niña víctima de bullying: 'Ya no quiero vivir más'

Una mamá muestra en vídeo el testimonio de su hija para denunciar un caso de acoso escolar

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

¡Me dicen gorda, me ponen la traba (poner la zancadilla o impedir el paso)... Me caigo y dicen: ¡terremoto, terremoto!'... Es sólo parte del escalofriante testimonio de una pequeña de sólo 9 años a la que algunos de sus compañeros hacen la vida imposible, sólo por tener 'unos kilos de más'. 

Su madre, Angie Ledesma, colgó el vídeo con su testimonio en Facebook para denunciar lo que pasaba en su colegio, ya que nadie parecía atender sus quejas. Este es el escalofriante testimonio de una niña víctima de bullying. Una víctima más de muchas otras.

El vídeo con el escalofriante testimonio de una niña víctima de bullying 

Escalofriante testimonio de una niña víctima de bullying

Angie Ledesma, harta de la situación por la que pasaba su hija Jazmín, colgó este testimonio en su muro de Facebook como último recurso, desesperada ante la situación por la que pasaba su hija, de 9 años, acosada constantemente por algunos compañeros de colegio. Angie advirtió que lo hacía para concienciar a todos de lo que ocurre en la sociedad, y que lo hacía muerta de vergüenza, porque los profesores del colegio de Santa Fe (Argentina) donde estudiaba su hija, no hacían absolutamente nada. 

Angie Ledesma tuvo que pedirle a su hija que no dijera demasiadas cosas, que 'suavizara sus palabras', porque su caso es mucho más grave aún y la angustia de la pequeña supera con creces el que transmite en este escalofriante testimonio... Al vídeo le preceden estas palabras de Angie: 

'Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así jamás público nada personal pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos pendejos crueles. Lo que dice en el vídeo no es ni la mitad que me contó, le hice repetir alguna palabras. Si la cambio de De Escuela hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo es injusto, porque ella quiere a sus compañeros por 5 pibes que se creen vivos':

El vídeo comienza con una pregunta directa de su madre: '¿qué te pasó?'. La pequeña contesta entonces, agitada, temblorosa, con estas palabras: 

'Me dicen gorda, me ponen la traba. Me caigo y me dice... 'ay, terremoto, terremoto'. Me tiraron manzanas, fruta. Me dicen gorda y yo no quiero, yo no quiero vivir más'... 

La mamá le vuelve a preguntar: 'Le constaste a tus profesores?'. Ella responde: 'Les conté y sólo nos retan a nosotras...a los varones no les dicen nada...'

Su madre le pregunta: ¿dónde estuviste? Ella contestó: ' en el hospital' ¿Qué te pasó?, insiste ella:  'Me quise matar'.  ¿Cómo quisiste matarte?, le vuelve a pregunatr la madre: 'Con pastillas'.

testimonio de una niña de acoso

Ahora esta niña ya no estudia en ese colegio, a pesar de que ella no quería cambiar porque allí también tiene muchas amigas. La madre, harta de la pasividad de los profesores, decidió cambiarla a otro colegio antes de que el acoso fuera a más. Una vez más, la víctima debe escapar del infierno. Los verdugos, se quedan.

Cada vez que veo algo así siento la misma rabia e impotencia. ¿Qué necesita la sociedad para darse cuenta del peligro de esta situación? ¿Qué necesita para frenar uno de los actos más crueles que existen, el de la agresión a un niño? ¿Por qué siempre la única solución es la huída desesperada de la  víctima? ¿Por qué nunca hay castigo para el agresor en un caso de bullying

Ya sabemos que nosotros, los adultos, somos el espejo en el que los niños se contemplan. Su referente a seguir. ¿Qué les estamos enseñando con todo esto? Es mejor ser verdugo que víctima... El verdugo sigue su camino sin problemas... la víctima está condenada a cambiar de lugar. Lamentable.