Ciberacoso infantil. Cómo proteger a los niños en Internet

Consejos para que los niños usen el ordenador con seguridad

Los peligros en Internet no sólo acechan a los adultos, también pueden influir en la vida de los niños. El uso de las nuevas tecnologías tiene muchos beneficios pero también puede poner en peligro a los niños si no aprenden a usarlas con responsabilidad.

Entre los posibles problemas que se encuentran los niños al usar Internet se encuentra el del ciberbullying. Son muchos los niños acosados, que reciben amenazas de sus compañeros de colegio a través del chat o las redes sociales, y pocas veces exteriorizan estos problemas.

 Índice de cyberbullying

Consejos para evitar en ciberbullying infantil

Para combatir el ciberbullying la información es clave, así como fomentar la comunicación entre padres e hijos, además de con los profesores del colegio.

Formas de ciberacoso Formas de ciberacoso Ciberbullying, sextorsión, ciberacoso.. ¿sabes qué significan estas palabras? Son distintas formas de acoso o extorsión por internet a menores. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos y cómo detectarlo.

Cómo denunciar el ciberacoso Cómo denunciar el ciberacoso Qué han de hacer los padres para denunciar un caso de ciberacoso sobre sus hijos. Pasos a seguir cuando el niño es víctima de ciberbullying a través del email, redes sociales o cualquier otra plataforma digital.

Cómo actuar contra el ciberacoso Cómo actuar contra el ciberacoso ¿Qué hacer si a nuestro hijo le están acosando a través de las redes sociales, email, chat o cualquier otra plataforma digital? Ciberacoso o ciberbyllying, que podemos hacer los padres.

Cómo saber si el niño sufre ciberacoso Cómo saber si el niño sufre ciberacoso Cómo detectar un caso de ciberacoso en niños. El ciberbullying o ciberacoso, a diferencia del acoso escolar en la infancia se desarrolla en los medios digitales. Es el hostigamiento, insultos, amenazas o cotilleos a un niño a través de correo electrónico, sms, chat o redes sociales.

Qué es el ciberacoso Qué es el ciberacoso El ciberacoso o ciberbullying se entiende como el uso y difusión de información, real o ficticia, con intención de hacer daño o difamar a través de Internet. Cada vez existen más casos de acoso en Internet a niños por parte de otros menores.

Qué es el grooming Qué es el grooming El grooming de niños y el acoso a niños en Internet. Cómo empieza el grooming de niños y cómo luchar contra el grooming infantil. Riesgos para niños en las redes sociales.

Los niños frente al ciberacoso Los niños frente al ciberacoso El acceso a las nuevas tecnologías de los niños se produce cada vez a edades más tempranas y ya no nos extraña ver a niños de entre 10 y 12 años usando el ordenador con mucha soltura, hablando con smartphone y a niños de unos 7-8 años con tablets o ipod.

Cómo evitar el ciberacoso Cómo evitar el ciberacoso Consejos para evitar que los niños sean víctimas del ciberbullying o ciberacoso. Cómo prevenir que tus hijos sufran acoso a través de Internet. El ciberacoso es un tipo de agresión psicológica repetida provocada y sufrida por menores.

Seguridad de los niños en Internet Seguridad de los niños en Internet 10 ideas básicas para educar a los niños en los peligros de Internet y darles unas pautas de comportamiento. Cómo conseguir que los niños sepan comportarse mientras navegan en redes sociales.

Riesgos en las redes sociales Riesgos en las redes sociales Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Seguridad infantil en las redes sociales Seguridad infantil en las redes sociales Los peligros del uso de las redes sociales en la infancia. Cómo saber qué hacen nuestros hijos en las redes sociales y educarles para estar protegidos antes los diferentes peligros que entrañan. Redes sociales para niños

Los filtros parentales para evitar ciberacoso Los filtros parentales para evitar ciberacoso Los filtos parentales son una herramienta que permite a los padres controlar lo que los niños ven en Internet. Es un software que se instala en el ordenador y que controla, según el filtro, por qué páginas puede navegar su hijo.