Cómo tomar ácido fólico durante el embarazo de una forma sencilla y sabrosa

La importancia de una buena alimentación para la mujer embarazada

Guia Infantil

Si estás pensando quedarte embarazada, es probable que hayas empezado a tomar ácido fólico y lo mismo si ya lo estás (por cierto, ¡enhorabuena!). La ingesta de ácido fólico previa y durante el embarazo es muy importante, ya que ayuda a un correcto desarrollo del bebé.

Muchos ginecólogos y matronas recetan a la mujer embarazada suplementos vitamínicos para reforzar el consumo de ácido fólico, además de aconsejar una dieta sana y equilibrada donde la presencia de brócoli, tomates, hortalizas de hoja verde y zanahorias sea abundante. 

Hoy te queremos hablar de una forma natural y placentera de tomar todo lo que necesitas durante esta etapa tan importante en la vida de una mujer. ¿Conoces la bebida láctea Puleva Mamá

Puleva Mamá, la nueva forma de tomar ácido fólico

ácido fólico en el embarazo

¿Conoces Puleva Mamá? Es una alternativa natural, sencilla, práctica, cómoda y deliciosa (tiene un sabor a cacao que la hace irresistible) de tomar ácido fólico y otros nutrientes necesarios en esta etapa de tu vida como el yodo (importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo), el omega 3, la fibra o el EPA+ DHA. Y como sabemos que te pueden surgir dudas al respecto de esta nueva bebida láctea que ya está en el mercado, te vamos a pasar a explicar punto por punto qué es exactamente Puleva Mamá. 

Se trata, como hemos dicho, de una bebida láctea diseñada especialmente para cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada, pero también de las que tienen previsto quedar en estado próximamente o se encuentran en el periodo de la lactancia, y que viene a ser un complemento dentro de una alimentación variada y equilibrada. 

Puleva Mamá cuenta con la revisión de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia conforme a las cantidades diarias recomendadas. Y es que una botella de Puleva Mamá al día (100 mil) satisface las principales necesidades nutricionales como el 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, el 100% también de yodo, le 37 % de Omega 3 EPA + DHA, el 38 % de calcio y, algo también clave en esta época, es una fuente rica de fibra, y es que no olvidemos que el estreñimiento es una de las molestias más comunes y pesadas durante el embarazo. 

Pregúntale a tu ginecólogo por Puleva Mamá, pásate por el supermercado más cercano a tu residencia habitual o de tu lugar de trabajo y olvídate de tomar la pastillita todos los días. Puleva Mamá no necesita guardarse en una nevara, lo puedes tomar a temperatura ambiente y en cualquier momento del día, y más cosas buenas: solo contiene un 1,5 % de azúcar añadido en cada botella, lo que representa el 3,5 % de la cantidad máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud para un adulto sano con una dieta de 2.000 calorías. 

La importancia de la leche en la dieta de la mujer embarazada

ácido fólico embarazo

Cualquier persona debe ser responsable de llevar una dieta sana y equilibrada, pero cuando una mujer se queda embarazada esta responsabilidad aumenta, ya que de lo que coma ella dependerá el desarrollo del cuerpo y los órganos del bebé. 

Estudios recientes alertan de que la alimentación de las embarazadas en España presenta insuficiencias y desequilibrios, lo que significa un peligro para la propia mujer, pero sobre todo para la salud del pequeño. ¿Cómo intentar romper con esta tendencia? 

Gracias a su contenido en calcio, vitamina D y vitamina B, la leche juega un papel primordial en la dieta de todo mujer gestante. Según el informe 'La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante', elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición, "su ingesta no solo mejora el estado nutricional de la embarazada, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo fetal y sobre la salud de la madre y el bebé". ¡A beber leche se ha dicho! Y si es Puleva Mamá, ¡mejor que mejor!