Dietas - menús página 3

Promocionado

El gusto por la comida empieza en el embarazo

¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

Promocionado

La falta de yodo en el embarazo

La falta de yodo en la alimentación de las mujeres embarazadas puede acarrear enfermedades tiroideas y causar lesiones cerebrales en el niño durante el embarazo y la lactancia, problemas que se pueden paliar sobre todo en países como España, donde el pescado no se consume a diario y tanto el agua como los alimentos naturales son pobres en yodo por las características del suelo.

Promocionado

Las mujeres embarazadas sí pueden comer jamón ibérico

El jamón serrano, junto con el resto de embutidos, ha estado totalmente vetado a mujeres embarazadas para evitar el contagio de la toxoplasmosis y los riesgos que conlleva para el bebé. Ante la eventualidad hay quien lo congela, quien lo evita y a quién le da igual la recomendación. Sin embargo, recientes estudios lo confirman, en el embarazo... ¡se puede comer jamón ibérico!

Promocionado

Pirámide nutricional en el embarazo

Aquí encontrarás la pirámide nutricional en el embarazo que puede servirte como una guía de alimentación equilibrada durante la gestación. Pirámide alimenticia para la embarazada. Toda dieta durante la gestación debe seguir la pirámide nutricional del embarazo y ha de incluir: proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas.