Enfermedades y molestias en el embarazo página 2

Promocionado

El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

Promocionado

Consejos para evitar dolores de espalda en el embarazo

Durante el embarazo, el bebé va creciendo dentro de tu vientre y es muy común que el volumen de tu tripa, cada mes más notable, te pueda causar dolor de espalda, un efecto de la gravedad sobre tu cuerpo y sobre su control. Por eso, es muy importante que, desde un primer instante, empieces a cuidar de tu espalda, así como de tu postura para evitar mayores molestias.

Promocionado

El efecto del tabaco en el bebé visto desde una ecografía

Se habla mucho de los efectos del tabaco sobre los niños, pero ahora un grupo de científicos de la universidad de Durham han demostrado esos efectos sobre los bebés en el útero materno. Ecografías que muestran los efectos del tabaco en el bebé durante el embarazo. El efecto del tabaco en el bebé visto desde una ecografía.

Promocionado

Por qué tenemos náuseas y vómitos en el embarazo

Aunque no siempre las náuseas y mareos en el embarazo tienen origen conocido, sí existe una explicación científica detrás de la aparición de algunos casos de náuseas. El cuerpo de la mujer produce cantidades muy altas de hormona gonadotropina coriónica humana, relacionándose este aumento en sus niveles con la aparición de náuseas.

Promocionado

Calor y embarazo. Cómo afrontar el último trimestre en verano

Hay embarazadas que han de afrontar la recta final del embarazo en pleno mes de calor. Te damos unos consejos para sobrevivir en una época de calor y embarazo. Así puedes afrontar el ultimo trimestre en verano. Y es que el verano es la época del año en la que el embarazo se puede hacer más cuesta arriba para muchas mujeres.

Promocionado

Cómo es el primer mes de embarazo

Acaba de comenzar a gestarse la vida en tu interior. En este video podrás ver cómo se desarrolla el bebé desde sus comienzos, cuando tan solo es un cigoto, hasta tener corazón y extremidades. ¿Cómo es el primer mes de embarazo?, ¿qué cambios vas a notar en tu cuerpo?, ¿cómo debes cuidarte?... El desarrollo del bebé y los cambios de tu cuerpo en el primer mes de embarazo.

Promocionado

Apnea del sueño durante el embarazo

Qué es la apnea del sueño durante el embarazo. Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que se produzcan trastornos en el ritmo del sueño. Durante los primeros y últimos meses, la embarazada siente más necesidad de dormir y descansar. Pero durante la gestación también se pueden dar episodios de apnea del sueño. Te explicamos en qué consiste este trastorno.

Promocionado

Infecciones vaginales en el embarazo

Síntomas de infecciones vaginales durante el embarazo. Durante el embarazo, la presencia de una secreción blanquecina se considera normal y está provocada especialmente por el aumento de las hormonas placentarias. Sin embargo, este flujo, que es el resultado de la intensa estimulación hormonal que se produce durante la gestación, no produce ardor, ni comezón, ni tiene un olor desagradable.

Promocionado

Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo

Muchas mujeres que padecen náuseas durante el embarazo se preguntan de forma constante: ¿Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo? Y es que es una molestia que puede impedir a la mujer hacer una vida normal. Te contamos cuándo es normal que terminen las náuseas, como frenarlas y qué hacer si los vómitos no cesan.