Enfermedades y molestias en el embarazo página 3

Promocionado

El test de O'Sullivan o prueba de la glucosa en embarazadas

El test de O´Sullivan o prueba de glucosa en embarazadas detecta la diabetes gestacional que afecta aproximadamente a un 5 por ciento de las mujeres embarazadas y supone un riesgo para el feto y la madre. Por ello es importante que todas las mujeres embarazadas se sometan al test de O´Sullivan o prueba de la glucosa para determinar si han desarrollado o no diabetes gestacional.

Promocionado

Problemas que impiden a la embarazada salir de casa

Reposo absoluto en el embarazo. Durante el embarazo se pueden dar una serie de molestias llevaderas y otras que impiden la actividad normal de la embarazada. Existen motivos por los cuales el ginecólogo recomendará reposo absoluto a la embarazada. Será en los casos de riesgo para el bebé y la mamá o cuando las molestias impidan moverse a la gestante.

Promocionado

Gastritis en el embarazo

¿Sientes molestias en el estómago?, ¿tienes inflamación, ardores, nauseas, vómitos o sensación de hinchazón?... Bienvenida a uno de los problemas más comunes en el embarazo: puede ser que estés padeciendo gastritis. En Guiainfantil.com te contamos algunos de los síntomas de la gastritis y algunas sugerencias que te pueden ayudar a que desaparezca:

Promocionado

Bebés adictos a las drogas desde el embarazo

Qué ocurre cuando la madre toma opiáceos, drogas o medicamentos para el dolor en el embarazo. Si esos medicamentos no están controlados por los médicos, el bebé podría nacer son el síndrome de abstinencia neonatal y sufrir síntomas como convulsiones, temblores, fiebre, falta de sueño o vómitos. Este vídeo es sólo una muestra de los graves síntomas para el bebé.

Promocionado

Por qué se producen los antojos en el embarazo

Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial, hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen una satisfacción especial.

Promocionado

Aumenta el hipotiroidismo en el embarazo

Los casos de hipotiroidismo en el embarazo están aumentando entre las mujeres. Los trastornos de la glándula tiroides son más frecuentes durante la edad reproductiva de la mujer y, actualmente, el hipotiroidismo se presenta entre el 0,5 y 2,5 por ciento de todos los embarazos. La frecuencia es mayor si se consideran poblaciones de riesgo, como las pacientes portadoras de enfermedades autoinmunes.