Vídeos de ejercicios para aliviar las molestias del embarazo

Cómo hacer ejercicios de estiramiento y relajación en el embarazo

El embarazo es una etapa de una gran cantidad de cambios físicos. A medida que va creciendo la barriga, la embarazada experimenta ciertas molestias, tanto en la espalda, como en las lumbares, piernas y cuello.

Para aliviar estos dolores, desde Guiainfantil.com te proponemos que veas estos vídeos donde te explicamos paso a paso qué ejercicios debes hacer según para estirar los músculos y conseguir estar más relajada.

Vídeos para aprender a hacer ejercicios de estiramiento en el embarazo

Vídeos de gimnasia para embarazadas

Aquí tienes una serie de vídeos para estirar espalda, cuello, glúteos y cadera. Una manera de combatir las molestias del embarazo. 

 

Estirar la cadera Estirar la cadera Durante el embarazo, cambia el centro de gravedad, la tripa tira del cuerpo hacia adelante y por eso nos duele la espalda. La fisioterapeuta Elena Neila nos muestra cómo hacer este ejercicio para evitar molestias.

Rotación de la columna Rotación de la columna El dolor de espalda es una de los principales dolores y factor de riesgo durante el embarazo. Con este ejercicio, que sirve para estirar toda la musculatura de la espalda, podrás aliviar tus molestias.

Ejercitar glúteos y periné Ejercitar glúteos y periné Ejercicios de periné para embarazadas. Ejercicios que ayudan a reducir la sobrecarga del embarazo sobre la espalda de la gestante. En la realización de estos ejercicios interviene la espalda, los glúteos y el suelo pélvico, es decir, el periné.

Dorsales y cervicales Dorsales y cervicales El aumento de peso, sobre todo en el pecho y en el abdomen, requiere la realización de ejercicios que fortalezcan y relajen la espalda. La fisioterapeuta nos explica cómo hacerlos para soportar estos cambios.

Columna vertebral Columna vertebral Los grandes cambios que se producen en el cuerpo de la embarazada durante la gestación pueden afectar a su columna vertebral y causarle dolor de espalda. Elena Neila, fisioterapeuta de Valle36, nos enseña a realizar una tabla de ejercicios adecuada que previene y alivia estas molestias.

Estiramiento tras los ejercicios Estiramiento tras los ejercicios Los ejercicios de estiramiento ayudan a que los músculos, que sostienen la espalda y las piernas sean más flexibles. La fisoterapeuta recomienda estirar cuidadosamente los músculos y las articulaciones, que se han distendido con el embarazo.