Kate Middleton: los síntomas del embarazo de la Duquesa de Cambridge

Qué es hiperémesis gravídica durante el embarazo y cuáles son los síntomas

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La princesa Kate y sus problemas de embarazo

Los primeros síntomas de embarazo de mellizos o gemelos suelen envolver a los padres primerizos en un carrusel de sustos. Las náuseas y los vómitos, incluso el malestar general, suelen sobrellevarse en la intimidad de la pareja y no son 'nada', y lo digo entre comillas, comparado con los mareos y vahídos de la embarazada. Al menos esto es lo que ha demostrado una pareja real, el principe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

La princesa Kate y sus problemas de embarazo

Kate Middleton, los síntomas de embarazo de la Duquesa de Cambridge

Los mareos son harina de otro costal. Cuando repentinamente, la embarazada pierde el conocimiento, suenan todas las alarmas. Los mareos y vahídos son un síntoma normal de embarazo, pero cuando suceden de repente, de forma súbita y en cualquier momento, la pareja de padres primerizos no sabe cómo manejar la situación y suenan todas las alarmas. Esto es lo que le sucedió a la princesa Kate, que después de sufrir tres desvanecimientos, tuvo que ser ingresada en un hospital para someterse a un chequeo de salud completo, que obligó a la pareja real a comunicar el anuncio de su embarazo antes de lo que ellos mismos tenían previsto y ha corrido como la pólvora el rumor de que la princesa podría estar embarazada de gemelos o mellizos

Esto me recuerda mucho al caso de la princesa de Asturias. Todos recordamos lo indispuesta que estuvo Letizia en sus primeros meses de embarazo, tanto con su primera niña como en su segundo embarazo, y sin embargo, nada se rumoreó sobre un posible embarazo múltiple de la princesa. Entonces, ¿en qué se diferencian los síntomas de embarazo de mellizos o gemelos?

Las principales diferencias que hacen sospechar de un embarazo múltiple es que algunos síntomas son sumamente exagerados. Las náusas matinales tienden a manifestarse de forma más severa, la fatiga suele ser extrema, la retención de líquidos es mayor... y además, el aumento de peso suele ser significativo y muy rápido, el útero alcanza un tamaño mayor de lo normal teniendo en cuenta la fecha de embarazo y se sienten los movimientos fetales antes de lo habitual. 

Tras la descripción de todos estos síntomas, son los ginecólogos quienes en el hospital pueden certificar que se trata de un embarazo múltiple tras escuchar el latido de dos corazones, realizar una ecografía donde se visualicen a los dos bebés y al medir el índice aumentado de la AFP, la prueba de alfafetoproteína, que al albergar dos bebés estará aumentado. 

De cualquier modo, esperamos conocer pronto la noticia y que el estado de salud de la Duquesa de Cambridge mejore, ya que la fuente oficial ha aclarado que el ingreso hospitalario de la princesa se debe a lo que en términos médicos se conoce como "hiperémesis gravídica", una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas. Durante su estancia en el hospital, a la duquesa se le proporcionarán "nutrientes e hidratación suplementaria".

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Kate Middleton: los síntomas del embarazo de la Duquesa de Cambridge, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: