Sobrellevar las molestias del embarazo con buen humor

Las emociones de la mujer durante el embarazo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Sobrellevar las molestias del embarazo con buen humor

Solo quién estuvo embarazada puede saber qué suponen los cambios que mes a mes se presentan en su cuerpo, el peso de la barriga, los dolores de espalda, la hinchazón, así como otros malestares propios de los meses de gestación.

Sin embargo, hay madres que consiguen convertir lsobrellevar las molestias del embarazo con buen humor.

Sobrellevar las molestias del embarazo con buen humor

Cuando la embarazada enfrenta molestias con humor

¿De qué sirve a la futura mamá quedarse quejando de todo lo que siente, de los vómitos y mareos de los primeros meses y de todo lo que provocan los cambios hormonales durante el embarazo?

El embarazo es una experiencia única que también puede ser vivida con alegría, tranquilidad y perseverancia. Jamás se debe perder el buen humor. Una de las actividades que más interés despiertan en las embarazadas es el arte de pintar la barriga. La pintan de distintas formas y colores. Los dibujos son muy variados, desde algunos corazones, paisajes con flores o piececitos de bebés, hasta relojes de agua informando cuanto tiempo falta para el nacimiento de su bebé, o incluso el nombre del bebé. Pintar la barriga es un buen pasatiempo para las embarazadas ansiosas e impacientes.

Los malestares propios del embarazo no siempre se pueden prevenir ya que son reacciones naturales del cuerpo de la mujer. Lo único que puede hacer la futura madre es mantener hábitos de vida y de alimentación saludables. Y eso se puede conseguir con una buena dieta y algunos ejercicios físicos. Lo importante es no permitir que el embarazo se convierta en un periodo de malestares como si de una enfermedad se tratase.

Un 90 por ciento de las mujeres embarazadas sufren molestias. No eres la única.

Puedes leer más artículos similares a Sobrellevar las molestias del embarazo con buen humor, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: