Manualidades de reciclaje para niños con plástico

Manualidades infantiles con materiales reciclados

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Las botellas y los vasos de plástico son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje a la vez que ayudamos a cuidar el medio ambiente. Seguro que en casa tienes muchas para empezar a divertirte con tus hijos. 

Manualidades de reciclaje de plástico

Manualidades con plástico

Debemos educar a los niños desde pequeños, ya sea en casa o en el colegio, y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños con materiales reciclados, perfectas para el Día Mundial del Reciclaje o cualquier ocasión.

Utiliza estas ideas de manualidades de reciclaje de plástico para hacer disfraces caseros, a los 'peques' de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación. Así podrás disfrutar de un Carnaval ecológico o podrás decorar una fiesta de cumpleaños mientras tus hijos desarrollan sus capacidades creativas. 

Manualidades para niños con plástico

Con el reciclaje podemos hacer multitud de objetos económicos y muy bonitos a los que dar uso día a día mientras enseñamos a los niños la importancia de aprender a reciclar.

Pez con una botella Pez con una botella Pez botella. Con esta manualidad de Guiainfantil.com para niños, aprenderán a hacer un bonito y colorido pez, que podrán utilizar para jugar después o para guardar cosas dentro.

Gafas de plástico Gafas de plástico En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unas gafas de payaso recicladas. Cualquier objeto cotidiano puede convertirse en un juguete para los niños, puedes hacer una manualidad de reciclaje sencilla como estas gafas divertidas con un vaso de yogur.

Sombrero de payaso Sombrero de payaso Sombrero de payaso. Esta manualidad para niños que te ofrecemos en Guiainfantil.com se hace con envoltorios domésticos reciclados. El resultado es un sombrero de payaso muy gracioso y barato, para que los niños pasen un rato divertido.

Juego de bolos de plástico Juego de bolos de plástico Manualidad para niños de juego de bolos con botes de yogur líquido. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Belén de plástico Belén de plástico Manualidades originales para hacer un Belén de Navidad personalizado. Figuras para el Belén hechas con materiales reciclados. Decoración navideña casera con manualidades recicladas. Belén con botellas de yogures bebibles.

Drágón de plástico Drágón de plástico Con unos vasitos de plástico y un poco de paciencia podréis hacer en casa este original dragón chino. Será un juguete ideal para los niños, que además aprenderán el valor del reciclaje.

Juego de memoria con tapones de plástico Juego de memoria con tapones de plástico Juego de memoria con tapones de plástico para niños. Es un juego sencillo y fácil de realizar en casa, sino también porque ayuda a estimular la concentración y la atención del niño.

Maracas de plástico Maracas de plástico En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer maracas de colores de reciclaje de plástico. Esta manualidad infantil de reciclaje enseña a los niños a hacer unas simpáticas maracas, que servirán como objeto decorativo o como juguete.

Muñeca japonesa Muñeca japonesa Muñeca japonesa de reciclaje de plástico. Esta manualidad infantil de reciclaje enseña a los niños a hacer una simpática muñeca, que servirá como objeto decorativo o como juguete. Es muy bonita, por lo que quedarán encantados con el resultado.

Margaritas de plástico Margaritas de plástico Margaritas con material reciclado. Esta manualidad infantil de reciclaje es muy fácil de realizar y puede ser un regalo acertado para el día de la madre o para decorar la habitación.

Pompero casero Pompero casero Aprende a elaborar un pompero casero con material de reciclaje. Se trata de un juguete casero para que tus hijos hagan las pompas de jabón más grandes del mundo