Muñeca tambor. Manualidades infantiles de reciclaje
Cómo hacer un tambor para niños con material reciclado

Divertida manualidad infantil de recilaje que puedes hacer fácilmente en tu casa con los más pequeños. Ideal para explicar a los niños la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.
Esta manualidad de la muñeca tambor es muy recomendable para que los niños aprendan a reciclar. Además, podrán construir su propio instrumento musical y pasar grandes ratos haciendo música con la muñeca tambor.
Materiales
- Una caja redonda de quesitos
- Papel de colores
- Un palo de madera
- Lana
- Dos bolas de madera con agujero
- Pegamento
- Tijeras
- Celo
Cómo hacer, paso a paso, una muñeca tambor
1. Coge la caja de quesitos y pon la caja de quesitos sobre el papel rosa, traza un círculo a su alrededor.
2. Recórta el círculo y pégalo sobre las dos bases. Para el lateral, recorta una tira de papel rosa y pégalo en los laterales.
3. Recorta uno de los lados de la caja para incrustar el palo y sujétalo con varias capas celo para que no se mueva al hacer sonar el tambor.
4. Corta tres tiras de lana y trénzalas. Haz un agujero lateral en la caja y mete la trenza, haz un nudo para que no se salga. En el otro extremo introduce la bola y haz también haz un nudo para que no se escape. Pega también lana para hacer el flequillo como en la foto.
5. Cierra la caja y comienza a hacer las caras de la muñeca. A un lado puedes hacer una cara contenta y al otro, una triste. Pega trocitos de papel de colores para hacer los ojos y la boca.
Publicado:
Actualizado: