Avión de madera para niños con material de reciclaje

Juguetes caseros para hacer con los niños utilizando materiales reciclados en casa

Laura Platas Sánchez
Laura Platas Sánchez Zumo Animaciones

Hoy en día la mayor parte de juguetes tienen pilas y un mecanismo que hace que se muevan de esta u otra forma. En Guiainfantil.com también nos gustan esos juguetes aunque en esta ocasión os invitamos a usar la creatividad de los niños para que fabriquen, ellos mismos, sus propios juguetes en casa.

Los niños pueden hacer juguetes caseros utilizando distintos materiales que podemos reciclar en casa, como envases de yogur, cajas de cartón, entre otros. En esta ocasión, os proponemos hacer este bonito y original avión de madera elaborado tan sólo con pinzas de madera y palos de helado.

Materiales:

  • Palos de madera de helado
  • Pinzas de madera (para colgar la ropa)
  • Pintura de color blanca y negra
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Consejos: si lo deseas, puedes utilizar otros colores para la pintura

Con un poco de empeño y voluntad, los niños pueden hacer este especial avión de reciclaje. Te enseñamos a hacerlo, paso a paso, y con fotos.

Cómo hacer, paso a paso, un avión con material de reciclaje

cómo hacer un avión con palos de madera

1. Pinza la pinza y los palos de helado de color gris

Avión con palos de helado. Paso 1

2. Corta los extremos de un palito de madera con un corte recto. Corta otro extremo con un corte oblícuo

Avión con palos de helado. Paso 2

3. Pega los dos palitos con corte reto al extremo de la pinza, como en la imagen

Avión con palos de helado. Paso 3

4. A continuación, utiliza cuatro palitos de madera para hacer las alas: pega dos en un lado de la pinza y otros dos en el otro

Avión con palos de helado. Paso 4

5. Realiza algunas rayas en el avión con pintura blanca y finalmente pega la hélice, que no es otra cosa, que otro palito de helado

Avión con palos de helado. Paso 5

Otros juguetes que los niños pueden hacer en casa

Juego de encajar figuras Juego de encajar figuras. Juguete casero de figuras de encajar para bebés y niños. Se trata de una manualidad infantil de reciclaje para crear juegos con cartón para bebés. Un bonito juego de piezas encajables para que tus hijos jueguen. Cómo hacer un juego de encajar piezas para los bebés.

Caballitos con churros de piscina Caballitos con churros de piscina. Te enseñamos a crear caballitos con churros de piscina. Es una manualidad ideal para que los niños fabriquen sus propios juguetes caseros, en este caso, un caballo hecho con un tubo de piscina.

Juego de tiro al aro Juego de tiro al aro. Te enseñamos a fabricar un juego de tiro con aro con forma de jirafa. Con él los niños podrán hacer competiciones, pasar muy buenos ratos y además, colaborar en la creación de juguetes caseros.

Juego de la memoria con tapones Juego de la memoria con tapones. Juego de memoria hechos con tapones de plástico reciclados, para niños. Es un juego sencillo y fácil de realizar en casa, sino también porque ayuda a estimular la concentración y la atención del niño. Aprende a reciclar materiales como las tapas para hacer juguetes caseros con los niños

Tragabolas con cajas recicladas Tragabolas con cajas recicladas. Si te acuerdas de lo divertido que es jugar a los tragabolas, en Guiainfantil.com te enseñamos a hacer uno con la cara de Minion. Es una estupenda manera de crear juguetes en casa, utilizando cajas de zapatos, de cereales, o cualquier otra. Manualidades con material reciclado para niños.

Juego con botes para aprender a sumar Juego con botes para aprender a sumar. Te contamos cómo fabricar este juego casero de los botes con el que podrás enseñar a los niños a sumar. Cuando aprendemos matemáticas de una forma más divertida, nuestros hijos o alumnos se muestran más dispuestos a aprender. ¡Te contamos los beneficios de esta actividad!

Juego de bolos de reciclaje Juego de bolos de reciclaje. Te enseñamos a hacer un divertido juego de bolos reciclando botes plásticos de yogur líquido, con los niños. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Campo de fútbol con tapas de cartón Campo de fútbol con tapas de cartón. Si a tus hijos les gusta jugar al fútbol, estaría bien que les enseñaras a hacer esta divertida manualidad en casa. Un juego hecho con sus propias manos: un campo de fútbol realizado con material reciclado. Una manualidad fácil y sencilla para la que solo necesitarás una caja de zapatos y algo más.

Fútbolín casero hecho con caja de zapato Fútbolín casero hecho con caja de zapato. En Guiainfantil.com os proponemos hacer un futbolín casero utilizando material de reciclaje. Una manualidad muy fácil y divertida con la que los niños elaborarán su propio juguete. Con solo una caja de cartón y algunos retales de papel podrás hacerlo.