El primer viaje en avión con el bebé

¿Cuándo podré llevar a mi bebé en avión?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Viajar en avión con bebés

Mi hija lleva viajando en avión prácticamente desde que nació. Ahora, a los diez años, sigue haciéndolo porque creemos que, tanto en tierra como en el aire, no hay que sobreproteger ni escatimar nuevas experiencias a los niños. Si ellos experimentan miedo o cualquier otro tipo de reacción emocional, es casi seguro que estarán reflejando lo que sienten sus padres. En la mayoría de los casos, son los padres los que tienen más miedo de viajar en avión.

Viajar en avión con bebés

El primer viaje del bebé en avión

Los padres tienen más miedo de viajar en avión que los niños, así que no busquéis excusas para no viajar con el bebé en avión. ¡A tocar las nubes con tu bebé! Según los pediatras, los bebés están preparados para viajar en avión a partir de los diez días o dos semanas de nacidos, aunque algunos viajan antes.

Lo estresante de viajar con bebés en avión, es la cantidad de cosas que tenemos que llevar. Aun así, no os preocupéis porque el personal de bordo de las compañías aéreas está más que preparado y acostumbrado a este tipo de situación. Normalmente, están siempre atentos por si necesitáis de agua tibia para preparar el biberón, o si necesitáis esterilizar el chupete, y cosas por el estilo.

Si el vuelo es muy largo, las compañías ofrecen una cuna plegable a bordo, en primera fila, para bebés con menos de 2 años de edad, para que los padres viajen más cómodos en sus sillas, sin tener que cargar sus brazos.

Para que esta primera experiencia sea la mejor posible, os dejo algunos consejos:

- No os olvidéis de llevar pañales, biberones, medicamentos, leche, potitos, un cambio de ropa, algún juguete, lápices, o librito de cuentos, y todo lo relativo al bebé.

- Certifíquense de que el bebé goza de buena salud.

- Para evitar que el cambio de presión en el interior del avión, en el momento del despegue o del aterrizaje, no moleste al bebé, procuren que en esos momentos él esté chupando el pecho de su mamá, el biberón o un chupete, para liberar la presión del aire que se acumula en los oídos.

- Procuren dar mucho líquido al pequeño durante el viaje.

- Pongan ropa cómoda al bebé principalmente si se trata de un viaje largo.

- Se os pilla algún cambio de horario, no os preocupéis pues el reloj interno de los bebés les hará adaptarse poco a poco.

- Si el bebé llora, llévenlo en sus brazos hacia la parte trasera del avión, para no molestar a los demás pasajeros, y distráigale. Para eso siempre es bueno llevar un juguete o un muñeco que le guste al pequeño

- Si vuestro bebé es muy inquieto, comenten con su pediatra sobre la posibilidad de darle algún sedante o una medicina para evitar mareos.

- Otra cosita: la seguridad de los más pequeños en el avión también es muy importante. Deben llevar el cinturón de seguridad, viajen como viajen. Hay sillas apropiadas para que los niños, a partir de los 2 años, viajen en las poltronas de adultos.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a El primer viaje en avión con el bebé, en la categoría de Vacaciones en familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: