Cómo viajar con bebés sin problemas

Cómo viajar con bebés sin problemas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los bebés no deben ser un obstáculo en los viajes

Se acercan las vacaciones y los padres, especialmente los primerizos y los que acaban de tener a un bebé, se preguntan qué deben tener en cuenta para viajar con sus pequeños y disfrutar de una forma tranquila y sin problemas de las vacaciones.

Viajar con un bebé sólo requiere algo más de cuidado a la hora de elegir el destino así como el transporte y el tiempo, más que nada para evitar situaciones imprevistas o algún disgusto.

Los bebés no deben ser un obstáculo en los viajes

Viajar con el bebé

Los bebés no son ni deben ser un inconveniente para irse de viaje a ningún lugar. Los bebés se adaptan perfectamente a cualquier situación, desde cuando sean debidamente atendidos y cuidados. Si te gusta los destinos exóticos, también puedes llevar a tu bebé, pero eso sí, se deberá tomar algunas precauciones para garantizar la salud y la comodidad del pequeño, así como la higiene.

Si pretendes hacer un viaje largo y a un país exótico con tu bebé, lo mejor es que primero te informes con el pediatra sobre los cuidados básicos que debes tener en cuanto a la salud, posibles vacunas, etc. Un bebé que se mantenga a una temperatura adecuada, bien hidratado y alimentado, que tenga garantizado su momento de descanso, en cualquier viaje, no tiene porque ser un problema.

Hemos viajado con nuestra hija, cruzado el océano en avión con ella, desde que tenía 4 meses de edad, y no le ha pasado nada malo. Viajar en avión no representa un peligro para los bebés. No hay que temer a los vuelos largos, a la presión durante el despegue y el aterrizaje, ni tampoco a las turbulencias. En un vuelo más largo, de unas 10 horas, el bebé podrá presentar algo de incomodidad, pero nada como el cariño y el cuidado de los padres para mantenerlo tranquilo.

Asegúrate de llevar todo lo que el pequeño necesitará en el viaje, es decir, pañales, leche, comida y agua, ropita de cambio, algún juguete y un pequeño botiquín de primeros auxilios, por si acaso. Existen muchas ventajas de viajar con los bebés en avión. Por lo general, las azafatas dan un trato especial a las familias con bebés a la hora de embarcar (son los primeros), una atención diferenciada a la hora que tengas que alimentar a tu bebé, y están al tanto de lo que necesites. A mi hija también le pusieron una pequeña cuna y me aconsejaron darle el chupete a la hora del despegue y aterrizaje. Además, si tu bebé tiene menos de 2 años de edad, su billete te saldrá gratis.

Si tu bebé goza de salud no tiene porque representar un obstáculo en los viajes de familia, sea en avión, en tren, en coche o autocar. Ni el jetlag puede alterarle. Los bebés se adaptan perfectamente a cualquier cambio, incluso a las diferencias horarias. Además, si sus padres están tranquilos, eso se transmitirá al pequeño.

Puedes leer más artículos similares a Cómo viajar con bebés sin problemas, en la categoría de Destinos turísticos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: