14 blogs de madres e influencers españolas que debes conocer y seguir

Dudas de maternidad, consejos de educación o propuestas de ocio. ¡No te los pierdas!

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

La maternidad ha evolucionado acorde con la sociedad actual. Y si antes, cuando yo me estrené en esta maravillosa aventura, los grupos de preparto y de postparto se convertían en mi mejor apoyo para asimilar todo lo que suponía la llegada de un bebé, ahora puedo encontrar esa ayuda en internet. Estos son algunos de los blogs de madres e influencers españolas en redes que debes conocer y seguir.

Da un follow a los siguientes blogs de madres e influencers españolas

blogs de madres e influencers españolas que debes conocer y seguir

Carmen, Cristina, María o Gabriela son madres como tú y como yo. Tienen sus dudas, sus miedos y sus preocupaciones ante el mayor papel de su vida: ser madre. Pero han sido valientes y han querido compartir con todas nosotras sus experiencias, unos relatos que ha permitido hablar de la cara B de la maternidad con libertad y sin tabúes. ¿Quieres conocer a algunas de los blogs de madres e influencers españolas más destacadas? Consejo: ten el móvil a mano porque querrás seguirlas a todas. 

1. Atención y cuidados del bebé
Esta cuenta de Instagram, que cuenta también con una página web, está recomendada, sobre todo, a mamás con un recién nacido. Y es que María Algueró, persona que está detrás de Atención y cuidados del bebé, ofrece útiles consejos sobre el cuidado de los bebés: control de la cabeza del pequeño, desarrollo y evolución del mismo, comunicación con tu retoño... ¡No te lo pierdas!

2. Escuela Baby Tribu
La crianza es una experiencia maravillosa, pero a veces nos encontramos perdidas. Lee Lima ha aprendido de dos grandes maestras, sus hijas, y ha creado una escuela basada en la crianza positiva y en la comunicación respetuosa. Síguela si quieres fortalecer los vínculos con tus hijos y resolver conflictos sin violencia dentro del seno familiar. 

3. Gabi te cuida
Son tantas las dudas sobre salud infantil que nos invaden a los padres, primerizos o repetidores, que nos encantaría poder contar con un experto a todas horas. Esas dudas o información que buscas la puedes encontrar en Gabi te cuida, una enfermera pediátrica madre de dos hijos: uno que llegó a término y otro prematuro. 

4. Educar en calma
Nadie dijo que la educación de los niños fuese fácil, ¿verdad? Siempre buscando las mejores técnicas y los  mejores métodos para criar niños felices. Educar en calma es un espacio en el que encontrarás soluciones respetuosas basadas en la dignidad y el respeto mutuo, para que puedas acompañar a tus hijos de forma consciente y positiva.

5. No soy una drama mamá
Carmen tenía dos pasiones: escribir y sus hijos. Así un buen día decidió unir las dos y crear este rincón que, como ella misma define, "tiene como objetivo que las madres y padres se rían al sentirse identificados con las historias que cuento. Sin ser una experta en nada y a la vez en todo lo que se refiere a la maternidad, me gusta ayudar y dar ideas a otras madres o padres".

6. Una madre molona
La maternidad mola, ¿verdad? Eso es, al menos, lo que intenta transmitirnos la creadora de este blog que tiene tres hijos molones. Con ellos aplica técnicas para educarles sin gritos, ¡todo una experiencia que quiere compartir con otras mamás a través de sus posts! 

7. Mamá se va a la guerra
¡Vitalidad al cuadrado! Así es el perfil de Cristina Inés Gill. Sus frases de optimismo invaden su Instagram, y es que la vida quiso que el cáncer se cruzara en su vida por partida doble y que se llevará a su hija de apenas un año. Pero esta mujer sigue luchando, por ella y por su hija, ¡se lo prometió! 

8. Manualidades con mis hijas
Personalmente soy súper fan de esta cuenta de Instagram (también puedes encontrarla en Facebook) por la cantidad de ideas de manualidades que ofrece cada día desde hace aproximadamente cuatro años. Platos de cartón, cds de música, cajas de quesitos, gomets... Aquí cualquier cosa se transforma en una idea creativa. 

9. Maternidad Continuum
"Déjame que te acompañe en tu maternidad, porque no estás sola". Este es el mensaje que Pilar Martínez, farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas, te lanza desde su rincón en internet donde ofrece consejos sobre la lactancia materna: talleres, vídeos, charlas... 

10. Pequefelicidad
Marta Prada, creadora de este blog, difunde a través de este espacio aquello en lo que cree: la esencia de ser niño. A través de sus publicaciones, esta bloguera nos da las claves para mejorar el vínculo con nuestros hijos en cada una de las etapas de la infancia, al tiempo que nos apoyamos en las rutinas y los límites para conseguir que nuestros hijos sean felices.

11. Lapsicomami
La maternidad tiene un punto muy divertido, aunque al principio, con las noches sin dormir y la falta de tiempo para poder ducharnos solas y con tranquilidad, nos cueste verlo. Para que tú también puedas ver la aventura de ser madre desde otra óptima, tienes que empezar a leer los post que publica Mamén Jimenez, más conocida en mundo 2.0 como Lapsicomami.

12. Tigreteando
Con los niños, los días pueden llegar a ser largos, pero los años son muy cortos. Y basándose en esta idea, Beatriz creó este pequeño gran "diario" en el que refleja el día a día con sus hijas para que cuando estas sean mayores lo tengan de recuerdo.

13. Tierra en las manos
Cada blog tiene su estilo y, este, posee algo que lo hace destacar: se trata de un blog sobre juego libre, material no estructurado y partes sueltas, inspirándose en juegos en la naturaleza y espacios para niños al aire libre. Y es que, como dice Clara, su responsable, la mejor forma de aprender es ensuciándose las manos.

14. Y de verdad tienes tres
Vanessa es psicóloga y madres de tres hijos, ¡familia numerosa! Esta bloguera abre su corazón en cada una de sus publicaciones en redes para relatarnos cómo es el día a día con un niño con discapacidad.  A través de su testimonio, busca visibilizar este problema e infundir ánimo a otras madres que están pasando por su misma situación. Cuando tuvo un diagnóstico encima de la mesa, se sintió desorientada y que no tenía información suficiente, por eso decidió crear su blog. ¡Gracias Vanessa!

¿Sigues a algunos de estos blogs? ¿Nos sugieres alguno más?