Los hijos no serán pequeños para siempre. Préstales atención

El tiempo es el mejor ingrediente que puedes emplear en la educación de tus hijos. Acompaña la crianza de los niños

En este artículo
  1. El tiempo vuela - Tus hijos no serán pequeños para siempre
  2. Consejos para conectar y compartir tiempo de calidad con los hijos
  3. Cuentos infantiles para acercar los hijos a los padres

No serán niños para siempre, es el mensaje que nos quiere transmitir Just a Fase, una iniciativa impulsada por Kristen Ivy, una ejecutiva y mamá de 3 niños muy comprometida con la necesidad de influir positivamente en la próxima generación. Con su vídeo titulado It's just a phase so don't miss it (Es solo una fase, no te la pierdas), pretende recordarnos a los padres que los niños crecen muy rápido, y, al mismo tiempo alertarnos sobre la importancia de prestar atención a las pequeñas cosas del día a día y a las oportunidades que se van presentando en cada fase de la vida de un niño.

El tiempo vuela - Tus hijos no serán pequeños para siempre

Tus hijos no serán pequeños siempre

Qué rápido crecen los niños, es una frase tan utilizada que a veces pierde su significado, pero no deja por ello de ser una gran verdad. Un día cambias pañales, el siguiente la manita del bebé para que no se caiga al dar sus primeros pasos y, de repente, un buen día, tu hijo ya te está diciendo aquella frase de: 'mamá, déjame a mi que ya soy mayor'.

Entonces, te das cuenta que tu hijo ha crecido y comienzas a echar de menos todas esas situaciones que antes incluso en ocasiones te agobiaban, pero ya no hay vuelta atrás.

Es por ello que Kristen Ivy, una empresaria y madre decidió poner en marcha el proyecto 'Just a Fase' cuyo vídeo de presentación pretende mostrar a los padres, abuelos, educadores, tutores y a cualquiera que tenga una influencia sobre niños y adolescentes lo rápido que crecen los niños.

El mensaje que Ivy nos quiere hacer llegar es: 'Pon atención. El tiempo pasa rápido. Has de estar presente. Muéstrate para los niños y adolescentes de tu hogar y comunidad. Ellos no serán niños para siempre. Lo que hagas por ellos ahora, influirá en que tengan un futuro mejor'.

Todos sabemos que los niños crecen rápido, el vídeo no nos descubre nada nuevo, pero sí pone el foco en algo que los padres no siempre prestamos atención por falta de tiempo, estrés o por al vorágine del día a día. Se trata de los pequeños detalles, esos que influyen para siempre en los niños y que los llevará por un camino u otro.

Quizás un pequeño dibujo en la pared sea motivo de castigo y que además les retiremos las pinturas para que no vuelvan a hacerlo, pero tal vez esa necesidad de pintar le podría haber llevado a desarrollar su parte artística y explorar nuevas aptitudes. Esa es la parte sobre la que deberíamos reflexionar cada día.

Y, por supuesto, exprimir los momentos, estar presentes en cada fase, disfrutar de las pequeñas situaciones, para no descubrir, dentro de unos años, que no las hemos vivido.

Consejos para conectar y compartir tiempo de calidad con los hijos

Los niños crecen muy rápido

Juego de la cápsula del tiempo para guardar recuerdos familiares Juego de la cápsula del tiempo para guardar recuerdos familiares. ¿Has oído hablar del juego de la cápsula del tiempo? Se trata de una actividad que los niños pueden hacer con sus amigos o pueden desarrollar dentro del ámbito familiar y con el que descubrirán el valor de guardar recuerdos familiares. Te contamos cómo hacer una caja de tesoros.

9 Juegos para que los padres pasen tiempo de calidad con los hijos 9 Juegos para que los padres pasen tiempo de calidad con los hijos. Ideas de juegos familiares con los que podréis disfrutar y pasar tiempo de calidad en casa todos juntos. A los niños les encantarán estas actividades caseras tan entretenidas que, además, os permitirán reforzar el vínculo familiar y acercar la relación de padres e hijos. Os divertiréis mucho.

8 claves para crear tiempo de lectura con los hijos 8 claves para crear tiempo de lectura con los hijos. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo el tiempo de lectura con los niños para que puedan beneficiarse de todo lo bueno que aportan los cuentos? Te damos algunos consejos para que el rato de leer en familia sea aún más provechoso para pequeños y padres.

Consecuencias de la falta de tiempo de los padres y los hijos Consecuencias de la falta de tiempo de los padres y los hijos. El mejor regalo para los niños es el tiempo de sus padres. De nada adelanta llenar a los niños de juguetes, de ropa, de un montón de cosas que sólo les hace feliz por un momento. Los niños quieren estar con sus padres, jugar, comer y disfrutar con ellos.

Para conectar con tus hijos antes tienes que conectar contigo mismo Para conectar con tus hijos antes tienes que conectar contigo mismo. Conectar contigo mismo como padre o madre es muy importante para poder conectar con tus hijos. Todos queremos ser padres conscientes y ejercer una crianza consciente. Por suerte, cada vez tenemos más recursos para lograr la conciencia a la hora de educar a nuestros hijos y construir el vínculo.

7 preguntas para saber si conectas emocionalmente con tus hijos 7 preguntas para saber si conectas emocionalmente con tus hijos. Te lanzamos un reto: contestar a estas siete preguntas para saber si estás conectando emocionalmente con tus hijos. Si no es así, ¡no te preocupes porque todavía está a tiempo! Te contamos cómo hacer que la relación con tus hijos sea única y especial y vuestro vínculo fuerte.

Cuentos infantiles para acercar los hijos a los padres

Una de las maneras para estar acurrucados con los niños y dedicarles tiempo de calidad es leerles o contarles un cuento. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado los cuentos más tiernos, más familiares y divertidos para que pases un rato muy juntito a tus hijos.

Puedes leer más artículos similares a Los hijos no serán pequeños para siempre. Préstales atención, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: