María Algueró

Atención Temprana

María Algueró

María Algueró Pérez de Villamil es una apasionada de los bebés. Es profesora de educación infantil y experta en Atención Temprana, Masaje y Comunicación infantil. Es psicomotricista y instructora-asesora de porteo y de pañales de tela.

María Algueró es propietaria de 'Atención y Cuidados del Bebé', una empresa que se dedica a impartir cursos y talleres de masaje infantil, porteo y comunicación gestual a los padres. Además, ella lleva varios años trabajando como maestra infantl en colegios y escuelas bilingües. La educación ha sido siempre su vocación.

María también trabaja con estimulación infantil, realizando charlas  para padres y al mismo tiempo ofreciendo una atención individualizada a niños con necesidades espaciales (síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, retraso madurativo, bebés prematuros, etc.). En el proyecto ‘Cincodeditos’, ella desarrolla cuentos y canciones para bebés.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo aprenden los bebés

Te contamos cómo aprenden los bebés a través del juego. ¿Qué es lo primero que aprenden? ¿De donde procede la información que van almacenando en su cerebro? Los bebés aprenden constantemente, ese aprendizaje lo van almacenando. Explorar el mundo les abre las puertas del conocimiento.

Promocionado

Lenguaje de signos para niños con necesidades especiales

Todos los niños pueden beneficiarse del uso del lenguaje de signos para bebés y, en especial, los niños con necesidades especiales: niños con autismo, con síndrome de Down, con apraxia, con dificultades del habla, con parálisis cerebral o que aprenden un segundo idioma. Te contamos en qué puede beneficiar el lenguaje de signos a los niños con necesidades especiales.

Promocionado

Consejos para interpretar el llanto del bebé

Los diferentes estudios que se han llevado a cabo sobre el llanto de los bebés han establecido que todos los bebés emiten los mismos sonidos para transmitir las mismas necesidades. Tienen un lenguaje propio que se ha podido interpretar y traducir. Tras diez años de investigaciones con más de 1.000 bebés del mundo, se ha descubierto y demostrado que los bebes comparten un mismo lenguaje.

Promocionado

Los pies de los bebés

Los pies del bebé miden al nacer un tercio de lo que medirán cuando formen parte del cuerpo de un adulto. Suelen medir alrededor de 8 cm y tienen una forma triangular porque los huesos del tobillo no se han fortalecido aún con la marcha. Su función principal es la detección sensorial a partir de las terminaciones nerviosas que envían información sobre su entorno.