Influencers en México, blogueras y también madres. La maternidad 2.0

Blogs mexicanos y cuentas en redes sociales de madres sobre la educación de los niños

María Machado

Las redes sociales y las nuevas tecnologías hacen que tengamos acceso a un montón de información relacionada con la educación y la maternidad. Perfiles en Twitter, cuentas en Instagram, sitios webs, blogs y más blogs... En ellos se tratan temas con intereses a fines a los nuestros. Ahora bien, en ocasiones es complicado dar con espacios que sean de calidad en los que se aborden los temas de forma profesional y a la vez personalizada. En Guiainfantil.com hemos preparado una lista con las madres blogueras e influencers más destacadas en México que debes conocer y seguir en las redes sociales. Sigue leyendo y entenderás por qué.

Sigue a estas madres influencers y blogueras de México

Madres influencers y blogueras en México

¿Buscas una rica receta para un desayuno variado? ¿Quieres conocer los mejores trucos para enseñar a tus hijos ser ordenados? ¿O tal vez solo necesitas leer unas palabras sobre la maternidad con las que sentirte identificada? Si tú también quieres tener en tu mano consejos e ideas útiles sobre la maternidad y todo lo que eso significa, no tienes más que seguir a estas madres mejicanas expertas. ¿Empezamos?

1. Cecilia Torres
Cecilia Torres da vida al blog Charlas de Mamás acompañada de Claudia y Sonia. En este blog cada una de ellas escribe sus experiencias personales para servir de inspiración a todas aquellas mamás presentes y futuras que quieran adentrarse en su mundo. 'Por una maternidad consciente', ese es su lema. ¿De qué se habla? Pues de todo lo que hablamos las mamás que no es poco: lactancia, nutrición, postparto, psicología... Incluye además una sección de expertos que no tiene desperdicio.

2. María Moctezuma
Hablar de Masha B. Blog es hacerlo de María Moctezuma. Ella misma se define como una mujer multitasking, mamá de tres y loca amante de los libros y las letras. Le encanta pasar cuanto más tiempo en familia mejor, los retos intelectuales y tomar una buena taza de café caliente mientras se charla acerca de la maternidad y todo lo que ello conlleva. Sus intereses principales, la familia, el hogar y buscar una forma positiva de impactar a las más mujeres. Si al leer esto te has sentido identificada, sin duda alguna este es tu sitio.

3. Ana Paola Villegas
Detrás de Mamita Gallina se esconde Ana Paola Villegas, una madre afincada en México que inició su blog tras comprender que en las redes sociales y en Internet había un montón de mamás deseosas de recibir consejos prácticos sobre la maternidad. ¿Sabías que Ana Paola recibe a diario muchos mensajes de agradecimiento? Por algo será, ¿no crees? Un espacio especial para todas aquellas que buscan compartir la maravillosa experiencia de ser madre. Por cierto, los tips sobre adolescentes son interesantísimos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mamá Gallina® (@mamitagallina) el

4. Heike Sons
Heike Sons, mamá mejicana, creó el blog Momzilla y lo hizo cuando tuvo a su primera hija y necesitaba de consejos de otras mamás para criarla bien. Al poco tiempo fue ella la que empezó a dar valiosos consejos a otras madres primerizas que, como ella, buscaban respuestas para una crianza respetuosa y con apego. Sus amigas y su esposo también participan en este blog, seguro que cuando lo leas te darás cuenta de por qué se ha convertido en una comunidad viral.

5. Yuria Prospero
En el Amando mi casa se dan tips y más tips acerca del mantenimiento, la organización y la decoración del hogar, además de un montón de ideas DIY fáciles para tener tu casa justo como tú la quieres. Comprobadísimo, nosotras ya nos hemos hecho fans de este sitio en el que podemos encontrar consejos para que la vida en el hogar rodeada de los pequeños sea más sencilla y bella. ¿Te apuntas?

6. Hilda Arjona y Claudio Lizaldi
Hilda Arjona, de la mano de Claudia Lizaldi quien también se esconde detrás de este blog, es otra mamá mejicana que se ha convertido en toda un influencer gracias a su empeño y a sus ganas infinitas de compartir con las demás cómo es la maternidad y qué podemos aprender de ella. Si tú también hechas en falta un espacio en el que hablar y leer de todo lo referente a los niños como si de una charla con amigas se tratara, lo encontrarás en Mamá Natural. Hilda comenta que tiene la necesidad de compartir experiencias vividas con su hija. ¡Podemos aprender mucho de ella!

¿Cuál es tu sitio favorito para compartir tu maternidad?