Madres blogueras e influencers argentinas con las que te sentirás identificada

Consejos de maternidad que vienen directamente de madres 2.0 en las redes sociales

Beatriz Martínez

De la mano de la maternidad, además de mucha felicidad, nos surgen muchas dudas: ¿lo estaré haciendo bien con los niños? ¿Qué juegos son los más enriquecedores? ¿Qué desayunos saludables les preparo? Buscamos información, pero también resultan muy útiles algunos perfiles en las redes sociales que comparten experiencias reales. Por eso, en Guiainfantil.com hemos elaborado una lista con algunas madres influencers y blogueras de Argentina con las que llegarás a sentirte muy identificada.

Las madres blogueras e influencers en Argentina que debes seguir

Madres que son blogueras e influencers en Argentin

Todas ellas son mamás sencillas como tú y como yo que cocinan de verdad, con mucho cariño y seleccionando bien los alimentos. Son mamás que hacen arreglos en la casa, diseñan un montón de actividades divertidas para su hijos el fin de semana y además tienen ocurrencias geniales para decorar el salón o la habitación de juegos. ¡Y les queda tiempo de compartirlo en la comunidad virtual! Aquí tienes la selección de las madres blogueras e influencers en Argentina que no te puedes perder. No tardarás en comprender por qué eligieron las redes sociales para compartir sus experiencias.

1. Madre In Argentina
Detrás de Madre In Argentina se esconde Juliana León. Tras leer muchos blogs que hablaban de pañales, lactancia y noches en vela, tuvo la gran idea de crear un espacio en el que además de eso se hablara de todo lo que viene después, una crianza respetuosa y con apego que abarca también el entender a los hijos, saber escucharles y acompañarles cuando se acercan a la adolescencia. Según dice ella misma: "También tengo conocimientos sobre: sacar piojos, hacer tareas, ordenar cuartos, organizar pijamadas, armar viandas, improvisar disfraces... Y en este espacio lo comparto con vos."


2. Mujer, madre y argentina
La primera mami blogger de éxito en Argentina, tiempo antes de que irrumpiera Instagram. Beta Suárez, autora de este imperdible blog, empezó a escribir sobre maternidad hace varios años. El vértigo de la crianza de un bebé recién nacido se deja poco a poco a un lado para dar paso a reflexiones tras años de maternidad y experiencias vividas, algunas buenas y otras que no lo son tanto. Si tú también crees que es hora de desterrar la definición clásica de la maternidad y construir la tuya propia, este sin duda alguna será tu lugar para hacerlo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Es posible que la historias enmarañadas en los viajes (geográficos o internos) sean las que más me gusta contar. El desafío, como con cualquier pasión, es que ese deseo no interfiera, por ejemplo, en las vacaciones familiares. Así que, a pedido de muchos de ustedes, sin repetir y sin soplar, van mis tips para postear en tránsito: — ✏️Nunca posteo en tiempo real. Para no perderme lo que ocurre en ese momento y también porque el contenido de calidad lleva tiempo y trabajo. Con el talento solito podemos tener un buen tiro, pero nada más. ✏️Investigo sobre los lugares que voy a conocer antes de ir. Es mucho más fácil luego comprender lo que veo y, aunque no sea el objetivo final, transmitirlo. ✏️Si bien sumo info dura que da contexto, nunca subestimo al lector, que sabe googlear tanto como yo. Lo que me gusta contar es lo que me gusta leer: qué nos pasa cuando viajamos. Qué nos duele. Qué nos queda. ✏️Suelo tener algunas fotos pensadas que se que voy a usar, pero son las mismas que sacaría si no existieran las redes sociales. Saco muchas. ✏️Tengo prioridades, entre sacrificar un post o un momento familiar o personal, no dudo. ✏️En general escribo a la noche, cuando cada uno está en lo suyo. No hay urgencia. ✏️En mi cabeza funcionan más las palabras que las imágenes como disparadores. Si aparece un título, un remate o una frase, la escribo o la grabo en mi celu. Esto no interfiere en nuestra dinámica diaria porque también lo hago en el chino de la esquina. ✏️Las mejores historias de los lugares están en la gente que los habita. Hay que detenerse a mirar con mucho más que con los ojos. ✏️Respeto mucho al que usa su tiempo para leerme. Trabajo los textos. Edito las fotos y, en viaje, intento que todos los posteos cuenten una misma travesía. Qué placer cuando lo logro! ✏️Con un plan es más fácil improvisar. En el viaje y en los posts. ✏️No subo todo lo que hacemos, ni siquiera todo lo que armo con ese fin. Filtro. Por nuestra intimidad pero también porque hay cosas que a ustedes no les importan un corno. ✏️No viajo, ni vivo, para postear. Vivo y viajo. Y cuando decanta, lo trabajo y lo posteo. — Y les agradezco mucho que confíen en mis sílabas para llevarlos de paseo ❤️

Una publicación compartida de Beta Suárez (@mujer.madre.y.argentina) el

3. El mundo mi hogar
El blog de una familia viajera compuesta por Belén Belich, Martín y su hija Maia, de 4 años. Juntos exploran el planeta cada vez que tienen la posibilidad. Son argentinos pero desde hace un tiempo viven en el Sur de Israel o quizás deberíamos decir que viven por todo el mundo, y es que es visitar su blog y preguntarse ¿habrá un país en el que no hayan estado ya? Si necesitas ideas o tan solo la motivación para viajar con los tuyos a aquel lugar al que siempre quisiste ir, aquí lo encontrarás.

4. De madre a madre
Al nacer su hija Olivia, esta mamá bloguera se percató de que la maternidad está muy naturalizada en la sociedad. Parece que todo lo referente a los bebés es muy sencillo, así que ella viene a dar un punto de realidad a situaciones como cambiar el pañal, qué hacer si el pequeño tiene fiebre o cómo se le debe bañar. Su objetivo principal era emprender algo para ella misma que a su vez sirviera para ayudar a otras mamás primerizas, desde luego que lo ha conseguido.

5. Argentina Petit Blog
Detrás del blog Argentina Petit Blog, en sus iniciales APB, se esconde Valeria Rodero, publicista y mamá primeriza de Amanda. Dio a luz en España y, al regresar a Argentina, decidió crear un espacio virtual en el que compartir su gusto por la moda infantil y la decoración del hogar. Su lema y esencia: "Los niños deben ir vestidos como niños". No dejes de visitarlo, te encantará.

6. Mama Sana Blog
La popular actriz argentina Romina Polnoroff tomó conciencia de la importancia de seguir una alimentación sana y equilibrada cuando fue mamá. Y fue en ese momento que se convirtió en madre que decidió compartir lo que iba aprendiendo con sus seguidores en su blog y en sus redes sociales, que no son pocos. Recetas sanas, variadas y deliciosas. ¡Se acabaron las excusas para no comer bien!

Puedes leer más artículos similares a Madres blogueras e influencers argentinas con las que te sentirás identificada, en la categoría de Mamás por el mundo en Guiainfantil.com.