Lo que he aprendido de estas madres blogueras e influencers de Perú

Algunos perfiles en redes sociales peruanas que hablan de maternidad

Beatriz Martínez

Cada vez son más las madres que acuden a Internet para buscar ideas para cenas variadas y saludables, o para saber cómo actuar si el pequeño tiene miedo a dormir solo, o si su hijo adolescente tiene problemas en la escuela y un sinfín más temas de maternidad que nos conciernen a todas en algún momento u otro. ¿Qué podemos encontrar cuando navegamos en Internet? Pues, entre otras muchas cosas, algunos interesantes perfiles de madres blogueras e influencers. Para que te quedes con los más útiles, en Guiainfantil.com hemos preparado un listado para los mejores blogs de Perú dedicados a la maternidad.

Madres blogueras e influencers en Perú, ¿a quién seguir?

Perfiles de madres blogueras e influencers de Perú para que sigas

Si tú también buscas, quieres o necesitas un espacio en el que poder compartir tus dudas sobre la maternidad y hablar con total confianza sobre la experiencia de ser madre, estos perfiles te serán de gran ayuda. ¡No podrás parar de leer!

1. Mamá culpable
'Tiene que ser un blog con mucho sentido del humor'. Es lo primero que hemos pensado cuando hemos leído el nombre tan original que ha escogido su creadora. Pero también es un blog en el que se habla de cómo llevar la maternidad de forma divertida, responsable y con mucho amor. ¿Estás cansada y no puedes renunciar? ¿Sabes lo que es la crónica del daño? ¿Qué tal una casita de jengibre para sobrevivir a las vacaciones? Lo que hemos aprendido y ya no se nos olvida es que la crianza con humor es mucho mejor para todos.

2. Neuro Mamá
Milagros Sáenz nos propone planes para hacer en verano, preguntas para hacer a los peques al salir del colegio y lograr por fin que nos cuenten cómo les ha ido el día y y motivos por los que tú tampoco has de ser amiga de tus hijos, entre otras muchas cosas, claro está. Y es que este espacio que ya cuenta con miles de seguidores, es otro lugar idóneo para dejarse llevar y aprender a ver las cosas cotidianas desde otro punto de vista. La autora, además, comparte sus inquietudes, temores, locuras y la neurosis al ser una mamá que lo quiere todo.

3. Mami al rescate
Pucheros y recetas divertidas, cómo decorar el cuarto de juegos, cómo celebrar fiestas, cómo congelar los alimentos en la nevera... Y muchos tips más súper prácticos que te harán tu día a día sencillo y diferente. Detrás de Mami al rescate se esconde Carolina, una mamá peruana licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que dice que tener un hijo hace que de repente tengas una versión mejorada de ti misma. ¡Cuánto tenemos que aprender de ella!

4. Mamá de dos chancletas
Lucero, Lu como la gusta que la llamen, es otra mamá bloguera e influencer peruana que ha construido su casa virtual alrededor de la experiencia que ella misma tiene sobre la maternidad. Este es un espacio personal en el que la autora plasma sus vivencias desde que fue mamá. Ahora una de sus chancletas va a la universidad y la otra está en la tierna edad de 9 años. Además de un espacio personal es toda una comunidad de mamás y papás peruanos que apuesta por la crianza saludable y por las historias divertidas. ¿Te apuntas?

5. Mommy's Tales
'Ser mamá es algo indescriptible pero trato de hacerlo descriptible a través de mis posts. A mí me contaban muchas anécdotas sobre la maternidad y me parecía lindo, pero la verdad es que no se asemeja en nada a la realidad. Es mil millones de veces mejor. Claro, tiene sus altos y bajos y no es fácil, pero es el mejor trabajo y de lejos la mejor experiencia del mundo.' ¿Te has sentido identificada con las palabras de esta mamá afincada en Lima? Si la respuesta es sí, este será el espacio de Sheela Sharma será uno de tus preferidos a partir de ahora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de She 🌈 Chilis 💫 Blogger (@mommystalesblog) el

6. Babylon
Seguimos con nuestro listado de las madres peruanas blogueras influencers que debes conocer hablando de Babylon. Vanessa Babilonia, amante de la selva y los chupetes de aguaje, es quien inicia este el blog cuando sintió la necesidad de compartir lo que vivía como mamá de dos niños, ahora espera al tercero. Nos muestra con amor y transparencia todos los lados claros y oscuros de la maternidad. Ideal para madres y padres que busquen un punto de apoyo y de referencia.

7. Una mamá chibola
Las experiencias y las aventuras y desventuras de una mamá de 22 años que se considera millenial. Su pequeña Cayetana tiene ya 3 años y juntas han aprendido mil cosas y las que aún están por llegar. Si necesitas ayuda con los berrinches de tu pequeño, quieres reír un poco para cambiar tu estado de humor, tienes alguna sugerencia o tan solo quieres conectar con otras mamás, no dejes de seguir a Una mamá chibola.


8. La culpa es de papá
Un blog en el que estos papás peruanos comparten sus vivencias desde que llegaron a sus vidas sus preciosos gemelos. Si quieres conocer más acerca de esta familia y a la vez tener excelentes consejos sobre el porteo, la crianza con apego o como viajar como bebés, entre muchas otras cosas, no dejes de visitarles. ¡No sabrás por dónde empezar!

9. Mi Vida en un Dulce
'Tiene riquísimas recetas'. Fue lo primero que me dijeron de ella, así que me puse manos a la obra para comprobarlo, o mejor dicho, manos a la masa, porque es leer una receta tras otra y querer hacerlas todas. Nydia Aguilar, mamá peruana que se esconde detrás de este blog tan interesante, es administradora de empresas de profesión, quien lleva además el gusto por la cocina en los genes. Es madre de dos peques y adora comer bien, sano y muy variado. Tendrás que buscar excusas para salir de la cocina.

10. Ay mamá!
Silvia Navas es una mamá de 32 años apasionada de la vida, aventurera y amante de las letras, de pintar y de hacer manualidades con los peques. En este blog podemos ver ideas excelentes de actividades para hacer con los más peques de la casa, recetas deliciosas para disfrutar en familia y otras tantas ideas DIY con las que seguro te lo pasarás tú mejor que los niños. Perfecto además para planear lindos viajes con tu hijos.

¿Cuál de estos espacios sobre la maternidad encabeza la lista de tus favoritos?

Puedes leer más artículos similares a Lo que he aprendido de estas madres blogueras e influencers de Perú, en la categoría de Mamás por el mundo en Guiainfantil.com.