15 expertos en alimentación infantil que debes seguir en redes sociales

Ficha a estos influencers y aprende y coge ideas para que tu hijo coma sano

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Las nuevas tecnologías nos han facilitado el acceso a una mayor información en temas de salud y alimentación. Son decenas, cientos y miles de páginas web o cuentas de Twitter, Facebook o Instagram que dan consejos sobre cómo cuidarte y cómo preparar recetas sanas y saludables para la familia. Con tanta información, corremos el peligro de caer en la trampa de falsos nutricionistas o dietistas. En Guiainfantil.com hemos elaborado una lista con los mejores expertos en alimentación infantil.

Aprende de los mejores expertos en alimentación infantil 

expertos en alimentación infantil

¿Por qué no es bueno el ketchup? ¿Cómo hacer que el niño coma frutas y verduras de manera habitual? ¿Qué puedo preparar para la merienda de mis hijos? Si quieres hacer un cambio en tu dieta diaria familiar y buscas consejos e ideas, ¡no dejes de seguir a los siguientes expertos en esta materia!

1. Boticaría García
Detrás de Boticaria García se esconde María García, doctora en farmacia y graduada en nutrición humana y dietética. Comenzó su andadura en internet (la puedes encontrar en su web, su canal de youtube o en sus redes sociales) porque estaba cansada de los bulos que circulaban en la red y quería escribir cuestiones relacionadas con la salud y nutrición de un modo sencillo. ¡Cuánto tenemos que agradecerle!

2. Carlos Casabona
¿Por qué comes salchichas? ¿Y patatas fritas? ¿Por qué no comes más verduras? Deja de echar la culpa a los demás porque, como dice el pediatra Carlos Casanova, tú eres lo que comes, así que luego no te quejes de si tienes problemas de obesidad o cardiovasculares. En ti y solo en ti está cambiar esta situación.

3. Carlos Ríos
"No comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos". Esta es la gran afirmación que hace este dietista y nutricionista inconformista creador del movimiento RealFooding. A través de su página web, de su libro y de sus redes sociales, Carlos quiere luchar contra la comida procesada para que todos, adultos y niños, volvamos a comer comida real.

4. Cenas para peques
Desde su cuenta de instagram, María, periodista y madre de cuatro hijos, quiere descubrir a otras mujeres en su misma situación una forma fácil, rápida y sana para dar de comer a los pequeños de la casa. Cuando la la conozcas, tus hijos dejarán de preguntarte:"¿Mamá, qué cenamos hoy?". ¡Tendrás miles de ideas! 

5. Dime qué comes
Lucía Martínez, dietista y nutricionista, está detrás de esta cuenta de instagram centrada en una alimentación vegetariana con conciencia. Nos gusta porque Lucía nos da, por ejemplo, ideas de desayunos veganos, pero también informa sobre las 10 peores cosas de ser vegetarianos.

6. Doctor Carlos Jaramillo
Desde Colombia, Carlos Jaramillo hace suyo el lema que en su día lanzó Thomas Alva Edison: "El médico del futuro no tratará con medicamentos, mas bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición". Y trabaja a través de su página web y de sus redes sociales ofreciendo consejos para promover un estilo de vida más equilibrado y sano.

alimentación infantil para expertos

7. Futurlife21
Cambiar los estilos de vida no se hace de un día para otro, requiere su tiempo. De eso sabe mucho Elena Pérez, fundadora de Futurlife 21, una mujer que está en contra de las dietas y de los métodos y sí a favor de implantar en las personas hábitos de alimentación saludables que acompañen durante toda nuestra vida. ¿Comenzamos juntos?

8. Hoy comemos sano
Después de pasearte por el instagram de Inés, de tu cabeza desaparecerá la idea de que comer sano es aburrido. Su pasión por la cocina comenzó de la mano de su abuela y, desde entonces, ha apostado por una alimentación variada, basada en comida real, en la que predominen los vegetales, las legumbres, los cereales, las frutas y las grasas saludables. ¿Te apuntas?

9. Juan Llorca
No solo es importante saber qué es sano y qué es perjudicial para nuestra salud también lo es saber preparar recetas y propuestas ricas y sabrosas, y de esto sabe mucho este chef con más 22 años de profesión y apasionado de la nutrición y alimentación infantil, responsable, además, de la primera escuela 100% Montessori en Valencia (España).

10. Julio Basulto 
Como padre de tres hijas, Julio sabe perfectamente lo importante que es una alimentación saludable para que un niño crezca sano y fuerte, por eso este experto dietista y nutricionista ofrece en su blog y a través de sus redes sociales los mejores consejos para que los padres podamos alimentar a nuestros hijos con cabeza en todas las etapas de su vida. 

11. Laura López
¿Te imaginas comer pizzas, empanadas o tartas saladas saludables? Deja de imaginar y pásate por el perfil de instagram o por la web de #lachicadeltarro, como le gusta que la denominen a esta apasionada de la nutrición y la vida sana. Cuando veas todo lo que tiene preparado para ti, ¡no querrás salir de la cocina!

12. Megasilvita
¿Que levante la mano la persona a la que se le haga la boca agua con una tarta de chocolate y fresa o las que sueñan cada día con llevarse a la boca un súper donuts esponjoso? Si te pierden los dulces, debes de seguir ya la cuenta de instagram de Silvia Alcedo Gutiérrez: mucha alimentación saludable y, sobre todo, postres que no lleven azúcar y que están igual de ricos.

13. Montserrat González
El instagram y el canal de youtube de esta joven mexicana especializada en nutrición es un claro ejemplo de que todo el mundo puede llevar una dieta sana y equilibrada. Y para que te unas a su "equipo", en estos dos soportes Montserrat presenta fáciles y deliciosas recetas que puedes hacer en casa. ¡Para chuparse los dedos!

14. Odile Fernández
Médico de familia, superviviente de un cáncer de ovario y madre de tres hijos, Odile Fernández quiere a través de sus dos libros, 'Mis recetas anti cáncer' y 'Mi niño come sano', concienciar a los padres de los beneficios y de las consecuencias (positivas y negativas) que tiene para la salud de cada uno llevar una alimentación sana y saludable.

15. Raquel Bernacer
Es la responsable de Alimentarte, una web que no invita seguir una dieta sino a nutrir tu cuerpo y tu mente con los mejores alimentos que existen en el mercado. De la mano de esta nutricionista y dietista aprenderás un montón de trucos, recetas y consejos para dejar atrás la mala alimentación y emprender una nueva vida donde tu objetivo sea estar sano. ¿Empezamos?

Puedes leer más artículos similares a 15 expertos en alimentación infantil que debes seguir en redes sociales, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.