Diálogo y comunicación página 2

Promocionado

El diálogo en la familia

La comunicación en la familia. Guiainfantil.com nos ofrece consejos para estimular el diálogo dentro de la familia, entre padres e niños. Identificar errores en la comunicación entre padres e hijos. La falta de diálogo es uno de los factores que alejan los hijos de los padres. Te damos 4 consejos sobre cómo dialogar con los niños.

Promocionado

Si quieres que tu hijo te cuente cosas... ¡no le interrogues!

Evita las típicas y clásicas preguntas que haces todos los días a tus hijos del tipo "¿has hecho todos los ejercicios en clase?", "¿has estado charlando con tu compañera?" Son aburridas y les agobian. En definitiva, si quieres que tu hijo te cuente cosas, no le interrogues y mejora la comunicación que mantenéis entre padres e hijos.

Promocionado

¿Qué opinas de los 'niños llave' y de los 'niños capricho'?

Conciliar vida familiar y laboral es el reto que intentamos alcanzar los padres día a día en nuestras empresas, en nuestro puesto de trabajo, al llegar a casa y seguir trabajando para alimentar la ilusión en nuestros hijos y dirigir su educación. Sin embargo, las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo abismales, al menos, en materia de conciliación.

Promocionado

Una mamá a tiempo completo

Te explicamos quién es una mamá a tiempo completo: una madre y ama de casa. Actualmente, muchas mujeres optan (supongo que con el apoyo de su marido) por abandonar su empleo o pedir una excedencia para dedicarse plenamente a su hijo, al menos en los primeros años de vida, hasta su escolarización, aun suponiendo para la familia la pérdida de poder adquisitivo.

Promocionado

Dónde está el equilibrio entre la madre tigre y la mamá gatita

¿Te has preguntado alguna vez si serías capaz de ser una madre tigre y educar a tus hijos de forma tan estricta como las madres chinas? A esta pregunta, me he contestado que no. Me sentiría mal obligando a mis hijos a lograr la perfección. Mi conciencia no estaría tranquila si les hiciera ver que no me conformo con una nota inferior a sobresaliente y les obligara siempre a trabajar duro, tanto como para que no haya tiempo para jugar al ordenador, ver la televisión o ir un fin de semana a dormir a casa de sus amigos.