Diálogo y comunicación página 2

Promocionado

Los niños lo oyen todo

Hablar todo delante de los niños. Cuando los padres hablamos de 'asuntos de mayores´ en casa, solemos ser discretos en las conversaciones, para evitar que nuestros hijos escuchen algo que no sea conveniente para su edad o algo que puedan malinterpretar; pero en las reuniones familiares o sociales, llevados por el entusiasmo del momento, nos descuidamos un poco más.

Promocionado

Cómo se transmite optimismo a los niños

Si pudiera elegir otra vida, me gustaría vivir la de mis hijos. Son los que mejor se lo pasan y ahora que llegan las vacaciones de Navidad todavía más, me aseguraba una amiga, que a la vez se quejaba de todo lo que tenía que desdoblarse para que sus hijos llevaran una vida cómoda, fácil, divertida, despreocupada, sin carencias y, con mucho más, de lo que necesitan en realidad.

Promocionado

Una mamá a tiempo completo

Te explicamos quién es una mamá a tiempo completo: una madre y ama de casa. Actualmente, muchas mujeres optan (supongo que con el apoyo de su marido) por abandonar su empleo o pedir una excedencia para dedicarse plenamente a su hijo, al menos en los primeros años de vida, hasta su escolarización, aun suponiendo para la familia la pérdida de poder adquisitivo.

Promocionado

Dónde está el equilibrio entre la madre tigre y la mamá gatita

¿Te has preguntado alguna vez si serías capaz de ser una madre tigre y educar a tus hijos de forma tan estricta como las madres chinas? A esta pregunta, me he contestado que no. Me sentiría mal obligando a mis hijos a lograr la perfección. Mi conciencia no estaría tranquila si les hiciera ver que no me conformo con una nota inferior a sobresaliente y les obligara siempre a trabajar duro, tanto como para que no haya tiempo para jugar al ordenador, ver la televisión o ir un fin de semana a dormir a casa de sus amigos.

Promocionado

Mamá, ¿sabes que tengo novio?

Mi hija de seis años, me dijo hace unos días: '¿Sabes, mamá, que Miguel dice que es mi novio?'. Seguramente, si vuestro hijo ya ha comenzado el colegio, os ha confesado alguna vez que tiene un novio o novia, que Fulanito se besa con su amiga María, o que esos dos de su clase son novios. Incluso podemos escuchar en muchas ocasiones como los adultos, medio en broma, preguntan a los niños si tienen novio o novia.

Promocionado

Dejar de trabajar por cuidar a tus hijos, ¿es posible?

Ser madre y trabajadora es realmente complicado en los tiempos que vivimos. Recordando a Almodóvar, hay ocasiones en que nos preguntamos ¿cómo podemos ser madres y trabajadoras al mismo tiempo sin morir en el intento? Pero lo más importante, es cómo podemos hacerlo sin que ninguna de las dos experiencias, la maternidad y la profesional, sufran un descalabro.

Promocionado

Los grandiosos momentos que me regala mi hija

Hay momentos verdaderamente únicos en la vida de una persona. Hay ocasiones con tus hijos que te llenan y te hacen sentir plenamente feliz. Mi hija me hace feliz cuando hace cositas sin pensarlo, sin intención ni interés. Mi hija me regala felicidad cuando hace algo que veo que le sale de dentro, de muy dentro. Si observas a tu hijo, ya verás que él también te regala felicidad aunque parezca que las múltiples actividades de los días, la cubran como nubes.