¡Ojalá nazca en Navidad para cobrar el cheque-bebé!

¡Ojalá nazca en Navidad para cobrar el cheque-bebé!

Guiainfantil.com

Me hizo gracia el comentario de mi amiga embarazada, pero con la que está cayendo en materia económica, no me extraña que haya muchas mamás que estén pensando lo mismo. Y es que el cheque-bebé de 2.500 euros tiene los días contados. La fecha del fin de la prestación es a partir del 1 de enero de 2011.

Las mujeres que se hayan quedado embarazadas el pasado mes de marzo y el nacimiento esté previsto para diciembre de 2010 serán las últimas en cobrarlo, aunque también habrá sietemesinos y ochomesinos. Esta prestación fue anunciada a principios de 2007 para fomentar la natalidaden España y ha durado 3 años y siete meses. Ahora forma parte de un grupo de medidas de recorte "imprescindibles", según dice el Gobierno, para hacer frente a la crisis económica actual.

El cheque-bebé y el adelanto del parto

Por el momento, hay mujeres embarazadas, ¡algunas de mellizos o gemelos!, que salen de cuentas a finales de este mes, y en el ambiente empiezan a aflorar los nervios. Seguro que más de un ginecólogo podría comentar que ha notado que las peticiones de inducciones han aumentado en su consulta y, para evitar los riesgos de un parto inducido, las amistades empiezan a dar consejos sobre los distintos métodos naturales para ponerse de parto, sin pararse a pensar que los niños nacen cuando están preparados y no antes. Caminar o bailar, hacer el amor, relajarse, tomar baños de hierbaluisa, chocolate e infusiones de frambuesa, estimular los pezones y dar rienda suelta a la risa y al buen humor son algunos de los consejos caseros para adelantar el parto. Pero, cuidado, si el niño no está maduro, no hay método "natural" o "casero" que le haga salir al mundo exterior. Lo ideal es permitir a los bebés terminar de madurar y darles el tiempo que les haga falta para terminar su gestación. Nacer antes de tiempo no es bueno y asumir riesgos por cobrar la cantidad de 2.500 euros es una insensatez. De modo que, si eres religiosa, ponte a rezar para que tu bebé nazca sin que nadie induzca ni provoque nada alrededor del día de Navidad. Este año, los únicos que tienen asegurado su cheque-bebé son José y María, ya que como todos sabemos su niño, que se llamará Jesús, nacerá el 25 de diciembre. Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a ¡Ojalá nazca en Navidad para cobrar el cheque-bebé!, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: