El entorno familiar adecuado - TV para padres

Los padres son un modelo a imitar por los hijos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los padres son un modelo a imitar por sus hijos

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet.

El objetivo prioritario de la educación infantil debe ser contribuir a formar adultos libres, capaces de forjarse un criterio propio, responsables de sus actos, aptos para tomar decisiones y cumplir sus compromisos. Padres, madres y educadores pueden ver aquí vídeos llenos de importantes consejos sobre la educación infantil y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

familia-educacion

Los padres son un modelo a imitar por sus hijos

Muchos padres dudan sobre la educación que desean dar a sus hijos. Ellos no pueden educar a sus hijos del modo en que fueron educados. Los tiempos cambian rápidamente y si ellos no tienen claro la educación que desean dar a sus hijos, tienden a repetir los modelos de educación que ellos recibieron, repitiendo incluso sus errores.

Eso puede llevar a una diferencia entre los criterios de los conyugues, creando un ambiente familiar de incompatibilidades en materia de educación. Los niños no son propiedad de sus padres y, precisamente por este motivo, debe ser respetada su individualidad y dignidad. Los padres deben asumir su responsabilidad de ayudar y dirigir a los hijos hacia su madurez, ofreciéndoles gradualmente mayor libertad y autonomía. Su importante misión es servir de guía a los hijos y ayudarles a sentirse útiles, responsables de sus actos, facilitándoles la tarea de asumir las consecuencias que se deriven de ellos.

Los padres son siempre un modelo a imitar por los niños. Los pequeños hacen lo que ven que sus padres hacen y no lo que ellos les dicen que hagan. Un hogar donde haya cooperación es un lugar donde se consigue y se vive el bienestar de todos. En este vídeo, los padres pueden conocer algunos consejos sobre cómo construir un hogar que tenga una identificación familiar.

Puedes leer más artículos similares a El entorno familiar adecuado - TV para padres, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: