La cama de papá y mamá: un oasis para los niños

Para los niños la cama de sus padres es como un nido

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. La cama de los padres: un nido para los niños

La cama de papá y mamá es un oasis de diversión para los niños, un remanso de paz, un jardín de olores familiares. La atracción de los bebés y niños por esa gran cama en el que duermen sus papás es irresistible. ¡Es un gran privilegio para ellos poder disfrutar, aunque sea unos minutos, de la cama acogedora de sus papás!

La cama de los padres: un nido para los niños

Qué representa la cama de sus padres a los niños

Una vez que el bebé ha aprendido unos correctos hábitos de sueño y hemos logrado que su cuna le proporcione bienestar y descanso, puede ser el momento en el que cedamos a compartir alguna vez con ellos almohada.

La hora de la siesta después de las comidas de verano, es un delicioso momento para compartir junto a tu hijo. En principio, él intentará jugar contigo, metiéndote el dedito en el ojo o en la boca, hablando o subiéndose a tu espalda, pero pronto dormiréis plácidamente los dos el breve y placentero sueñode la tarde.

Pocos niños se resisten al bienestar de estar junto a su mamá o papá en un entorno privilegiado y seguro para ellos. Aunque algunos expertos en sueño infantil recomiendan evitar que el bebé se acostumbre a dormir en la cama de los papás, en su justa medida, me parece un acercamiento y una vivencia maravillosos.

Recuerdo que cuando yo era pequeña, acudir a la cama paternal era un excelente estímulo para empezar el día (especialmente, los domingos) y ¡qué estupendo era cuando te ponías enfermo, y tu madre te acoplaba en su enorme cama, que olía a papá y a mamá y que, sin duda, ayudaba a ponerse bueno antes! ¡Mis hermanos me miraban con envidia y también querían ponerse enfermos!

Hacer partícipe a tu hijo de este privilegio le hará sentir parte de un grupo familiar, de una hermosa y acogedora "camada". Saltar, hacer volteretas, compartir el calorcito, hacer cosquillas, contar historias... en la cama de papá y mamá es una experiencia positiva para cualquier hijo y también para cualquier padre.

Puedes leer más artículos similares a La cama de papá y mamá: un oasis para los niños, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: