Cuentos para dormir rápido a los niños y que tengan dulces sueños

Sugerencia de cuentos cortos para relajar a los niños por edades a la hora de irse a la cama

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los mejores cuentos para dormir rápido a los niños
  2. Cuentos con valores para aprender y tener dulces sueños
  3. Beneficios de leer cuentos infantiles antes de irse a la cama

No hay nada mejor que un cuento corto para relajar y tranquilizar a los bebés y niños a la hora de irse a la cama. En Guía Infantil hemos seleccionado los mejores cuentos infantiles para que los padres puedan proporcionar un momento acogedor, tranquilo y de calma a sus hijos ante el sueño nocturno. Son historias que cautivan a los más pequeños y que al mismo tiempo les ayudan a tener dulces sueños. No te pierdas nuestra selección de cuentos para dormir rápido a los niños que te proponemos a continuación.

Los mejores cuentos para dormir rápido a los niños

Unos cuentos para dormir a los niños

Es muy común que los niños, especialmente los más inquietos, tengan dificultad para irse a la cama y conciliar el sueño. Los cuentos cortos, en estos casos, son un recurso que funciona bastante bien para relajarlos, porque une el placer de escuchar una historia al de estar acompañado por su madre o su padre.

Contar cuentos a los niños a la hora de dormir es un hábito que Guía Infantil defiende y sugiere para las familias porque, además de tranquilizar a los niños, construye vínculos afectivos más sólidos. Pensando en ello, hemos seleccionado algunos cuentos que no pueden faltar a la hora de dormir de los niños. ¡Aquí te dejamos nuestros relatos favoritos!

Cuentos para dormir a bebés Cuentos para dormir a bebés. Te traemos estos bellos cuentos para dormir a bebés de meses y 1 año. Se trata de una lindísima selección de relatos cortos para leer a la hora de ir a la cama a niños menores de 12 meses, así como la importancia y los beneficios de este tipo de lectura en pequeños de este rango de edad.

Cuentos para dormir a niños de 2 años Cuentos para dormir a niños de 2 años. Con estos lindos cuentos para dormir a niños de 2 años con personajes tiernos, tu pequeñito podrá irse a la cama confiado de que tendrá dulces sueños. En su mente se quedarán grabados estos personajes que han vivido significativas aventuras y que a él le encantará imitar. Prepárate para leerle alguno de ellos.

Cuentos para dormir a niños de 3 años Cuentos para dormir a niños de 3 años. Con esta selección de cuentos para dormir a niños de 3 años con moraleja, podrás leer lindísimas historias a tu hijo, las cuales le dejarán una valiosa enseñanza. Con ellos se fomentarán los valores, por ejemplo, la tolerancia, el respeto y la inclusión. Además, leerlos antes de ir a la cama es una excelente idea.

Cuentos para dormir a niños de 4 años Cuentos para dormir a niños de 4 años. Lee a tu hijo estos cuentos para dormir a niños de 4 años para tener lindos sueños, con los que harás que tu pequeño duerma plácidamente. Son relatos breves que dejarán una gran enseñanza a tu hijo y que seguramente se convertirán en sus favoritos. No dudes que son cuentos cortos muy entretenidos.

Cuentos para dormir a niños de 5 años Cuentos para dormir a niños de 5 años. Te presentamos esta antología de cuentos para dormir a niños de 5 años que enseñan valores. Es una breve selección de cuentos que seguramente fascinarán a tu hijo, debido a que con una historia bien contada pueden aprender sobre distintos valores, entre ellos el respeto, la igualdad y la tolerancia.

Cuentos para dormir a niños de 6 años Cuentos para dormir a niños de 6 años. Hemos recopilado estos divertidos cuentos para dormir a niños de 6 años con enseñanza. ¿Ya es hora de ir a la cama? Entonces no dejes de leer a tu hijo estas historias cortas que le dejarán una lección de vida, desde la felicidad hasta la aceptación personal, pero todos con un relato entretenido y divertido.

Cuentos para dormir a niños de 7 años Cuentos para dormir a niños de 7 años. Te traemos esta recopilación de cuentos para dormir a niños de 7 años para que aprendan inglés. ¿Te imaginas que tu hijo pueda aprender otro idioma gracias a los cuentos cortos para antes de ir a la cama? ¡Sí es posible! La mayoría de ellos son de los clásicos, así que le ayudarán mucho con su vocabulario.

¿Quieres más cuentos para dormir? ¡Sigue leyendo!

Cuentos con valores para aprender y tener dulces sueños

Por si te has quedado con ganas de seguir leyendo cuentos infantiles junto a tus hijos, a continuación te hemos dejado una pequeña selección de historias. Son cuentos para dormir que, además de ayudar a los más pequeños a tener dulces sueños, les enseñan valores tan importantes como el respeto, la empatía, el amor, etc.

Aquí te hablamos de los siguientes cuentos cortos:

  • El patito feo
  • El caracolillo gustavillo
  • El canto del ruiseñor
  • El duende de la mochila de los sueños
  • Micaela y el hada de la obediencia

[Leer +: Cuentos con ilustraciones para colorear]

El patito feo. Cuento sobre el respeto a las diferencias

cuento para niños. Patito feo

Cuenta ese cuento del Patito Feo, del escritor Hans Christian Andersen, a tus hijos, y enséñales que todos somos diferentes y que debemos respetarnos. No importa el color de piel ni la raza que tenga una persona. Debemos mirarle el corazón, sus valores y buenas actitudes. Este es un cuento infantil clásico, por lo que siempre es buena idea convertirlo en un cuento para dormir y relajar a los más pequeños de la casa.

[Leer + Dictados del cuento del Patito Feo]

El caracolillo Gustavillo. Un cuento corto sobre la convivencia

cuento para niños: el caracolillo Gustavillo

Un precioso y tierno cuento que nos ha enviado una madre: El Caracolillo Gustavillo. Habla sobre un caracol que vivía en el fondo del mar, y de la importancia de las normas de convivencia, del respeto, para compartir una casa. ¡Esperamos que os guste!

El canto del ruiseñor. Cuento para dormir sobre la felicidad

el canto del ruiseñor. cuento sobre felicidad

Aprender a valorar las pequeñas es una de las grandes enseñanzas de este precioso cuento de El canto del ruiseñor. La felicidad no reside en poseer riquezas y bienes, y sí en sencillos momentos que son regalos muchas veces invisibles a los ojos. Aprovecha la hora de dormir para leer con tus hijos este cuento, ya que al tener un tono positivo conseguirás que tenga dulces sueños.

El duende de la mochila de los sueños. Cuento sobre deseos

El duende de la mochila de los sueños

Tener y alimentar los sueños o los deseos son tareas imprescindibles para quien quiere alcanzar la felicidad. Llevar los sueños a la espalda mantiene viva la esperanza, las ganas de vivir. Con este bonito cuento de El duende de la mochila de los sueños, los niños aprenderán lo importante que es tener sueños. ¿No es un precioso cuento para leer en familia antes de irnos a la cama?

Micaela y el hada de la obediencia. Cuento sobre la obediencia

Micaela y el hada de la obediencia

¿Qué significa ser obediente? ¿Cuándo deben los niños ser obedientes? Para que todas las enseñanzas que podamos transmitir a los niños sean efectivas, desde los valores a que conozcan dónde está el peligro, han de escucharnos y hacernos caso. Este cuento de Micaela y el hada de la obediencia habla de eso. Lee su historia antes de ir a dormir y podrás hacer reflexionar a tus hijos e hijas.

Beneficios de leer cuentos infantiles antes de irse a la cama

cuentos para dormir a los niños

La hora de dormir es mucho más que el momento de apagar las luces y despedir el día. Para los niños, puede convertirse en una mágica rutina llena de aprendizaje y crecimiento emocional, especialmente cuando incluye la lectura de cuentos cortos. Aquí te contamos algunas razones por las que cuentos para dormir es una actividad imprescindible para los más pequeños.

  1. Fortalece el vínculo emocional entre padres e hijos. Compartir un cuento crea momentos especiales en la familia, lo que acaba fortaleciendo la conexión emocional.
  2. Desarrolla las habilidades lingüísticas de los más pequeños. La lectura frecuente ayuda a enriquecer el vocabulario de los niños y mejora su escucha y comprensión.
  3. Fomenta la imaginación. Los cuentos cortos estimulan la creatividad de los más pequeños invitándolos a soñar con todo tipo de fantasía.
  4. Promueve el pensamiento crítico. Al discutir los cuentos, los niños aprenden a sacar conclusiones y tener su propia opinión, lo que les ayuda a forjar su pensamiento crítico.
  5. Establece una rutina relajante. La lectura antes de dormir es una actividad tranquila que puede ayudar a los niños a relajarse y disponerse al sueño.
  6. Incentiva el amor por la lectura: Introducir los cuentos como una actividad placentera puede inculcar un amor duradero por la lectura y el aprendizaje.

¿Qué tipo de cuentos para dormir os gusta más en casa? ¿Cuál es vuestra rutina en torno al sueño y la lectura? ¡Buenas noches!

Puedes leer más artículos similares a Cuentos para dormir rápido a los niños y que tengan dulces sueños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: