Reflexología podal para calmar el llanto del bebé

Aliviar las molestias del bebé con reflexoterapia en el pie

La reflexología o reflexoterapia es una técnica utilizada desde hace años que, según los expertos, potencia la salud y mejora la capacidad de regulación del cuerpo humano. Se basa en la presión en diferentes zonas del cuerpo para aliviar o calmar el dolor.

Esta técnica no sólo se utiliza en adultos, los expertos la emplean en bebés para calmar el llanto del bebé y aliviar las molestias que puede padecer ya sea por los cólicos, el estreñimiento o la falta de sueño.

Reflexología podal para calmar el llanto del bebé y las molestias que sufre

Reflexología podal para calmar el llanto del bebé

Los bebés suelen llorar por muchos y muy diferentes razones, es su manera de expresar su disgusto, malestar o dolor. Ya que no pueden explicarnos qué les ocurre, los padres en ocasiones no sabemos qué hacer para calmarle. 

Te explicamos cómo a través de los masajes de reflexología podal puedes calmar el llanto del bebé, ya sea que se sienta irritado por la dentición, los cólicos del lactante o un catarro. Y es que los expertos nos dan una serie de pautas para realizar un masaje podal al bebé y reducir así su estrés y malestar.

Es importante que realicemos los masajes cuando el bebé está más tranquilo y no en medio de una rabieta o berrinche. Tal y como mostramos en la imagen, en el pie encontraremos 6 zonas a masajear dependiendo de la molestia del bebé:

- Cabeza y dientes: Las puntas de los dedos de los pies. Masajeando esta zona se consigue aliviar el dolor de cabeza o el producido por la salida de los dientes de leche

- Los senos paranasales filtran, humedecen y enfrían el aire que entra antes de que llegue a los pulmones. Un catarro puede inflamar los senos produciendo sinusitis al bebé. Un masaje en la parte central de los dedos del pie realizando una presión suave puede aliviar el dolor.

- Pecho: durante un proceso catarral es posible que los mocos lleguen al pecho produciendo congestión y tos, para aliviarle, masajearemos las almohadillas de los pies, justo debajo de los dedos. De nuevo, aplicaremos una suave presión y un masaje de forma circular. 

- Abdomen superior: si el bebé sufre de dolor de estómago, puedes realizarle un masaje en la parte central del pie porque esta zona está conectada con el estómago.

- Abdomen inferior: podemos masajear esta zona del pie del bebé si sufre estreñimiento, acidez o indigestión. Se encuentra de la mitad del pie hacia abajo. De nuevo el masaje se realizará sin ejercer excesiva presión y realizándolo de forma circular.

- Pelvis: masajear la zona del talón no sólo es bueno de nuevo para aliviar el estreñimiento, sino también para las molestias que sufren en las caderas los bebés y niños en épocas de crecimiento.

- Plexo solar: es la zona marcada en la imagen con el color azul, se encuentra en el punto medio de la almohadilla del pie. El masaje será útil para aliviar problemas estomacales.