Un asombroso método para calmar el llanto del bebé de inmediato

Aprende a utilizar el método The Hold para tranquilizar al bebé

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo es el método 'the Hold' para calmar el llanto del bebé
  2. Otras 5 técnicas para tranquilizar al bebé

No hay nada que ponga más nervioso a un padre o una madre que el llanto desconsolado de su hijo. Cuando no sabes por qué llora, te sientes terriblemente frustrado. Cuando no sabes cómo calmar su llanto, desesperado. 

Pero por fin llega una solución: un revolucionario método para calmar de golpe el llanto del bebé. No es ninguna medicina ni artilugio extraño. Sólo necesitas tus manos. Te explicamos en qué consiste el método 'the hold' para calmar a tu bebé.

Cómo es el método 'the Hold' para calmar el llanto del bebé

Bebé método hold

El método lo ha creado el pediatra Bob Hamilton de Santa Mónica, en Estados Unidos. Se llama 'The Hold', que viene a significar 'Sujeción'. Y no es otra cosa que una forma concreta de sostener al bebé

Supongamos que tu bebé llora desconsolado. No importa el motivo. Simplemente, llora, y llora con todas sus fuerzas. Según este método, lo que tienes que hacer es agarrar al pequeño con firmeza de esta forma: 

1. Con una mano sujetas con suavidad su cabeza, de delante hacia atrás. Tu mano, por debajo de su barbilla.

2. Utiliza esa misma mano para sujetar los brazos del bebé contra su pecho.  

3. La otra mano, bajo su trasero, sujeta el peso de su cuerpo. 

4. Le pones en posición vertical y giras su cuerpo 45º.

5. Realiza movimientos muy suaves de su cadera, moviendo de forma circular la mano que sujeta su peso. 

6. Balancéale con suavidad de arriba a bajo.

Otras 5 técnicas para tranquilizar al bebé

1. Ponerlo tumbado en tu antebrazo: Con su estómago boca abajo, sobre tu antebrazo, tumbado a lo largo de todo tu brazo. Es una postura que les ayuda cuando tienen dolor porculpa de los cólicos del lactante

2. Envolver al bebé: Esta técnica es muy antigua y se llama Swaddling. Consiste en envolver al bebé como si fuera un capullo. Con esto se consigue que se sienta más seguro y reconfortado, ya que la sensación que tiene es similar a la que sentía dentro del vientre materno.

3. La bañera cubo: Es un cubo bastante alto que utilizan muchos padres para bañar al bebé. El objetivo es conseguir una postura que les beneficia para expulsar gases. Se utiliza para combatir los cólicos del lactante.

4. Música relajante: La música ayuda a conciliar el sueño al bebé y a relajarse. Prueba con música clásica o música de piano. A los bebés, les encanta, y tiene muchos más beneficios a nivel cognitivo para ellos. 

5. La ropa con el olor de mamá: Una camiseta con el olor de su madre hace que se tranquilice cuando ella no está cerca. Los bebés tienen muy desarrollado el sentido del olfato y son capaces de reconocer a las personas por su olor. 

Puedes leer más artículos similares a Un asombroso método para calmar el llanto del bebé de inmediato, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: