Etapas de desarrollo página 2

Promocionado

Consejos para interpretar el llanto del bebé

Los diferentes estudios que se han llevado a cabo sobre el llanto de los bebés han establecido que todos los bebés emiten los mismos sonidos para transmitir las mismas necesidades. Tienen un lenguaje propio que se ha podido interpretar y traducir. Tras diez años de investigaciones con más de 1.000 bebés del mundo, se ha descubierto y demostrado que los bebes comparten un mismo lenguaje.

Promocionado

¡Qué listos son los bebés!

Capacidades y habilidades de los bebés. Los bebés entre los 6 y 9 meses muestran ya bastantes habilidades motoras: giran su cabecita sin problemas, pueden sujetar el biberón con su manos, se sientan..., pero además, en esta etapa empiezan a desarrollar importantes relaciones sociales: son capaces de interaccionar con nosotros para obtener algo y, además reconocen nuestras intenciones ¡Parece que a los bebés ya no hay quien los engañe!

Promocionado

Los pies de los bebés

Los pies del bebé miden al nacer un tercio de lo que medirán cuando formen parte del cuerpo de un adulto. Suelen medir alrededor de 8 cm y tienen una forma triangular porque los huesos del tobillo no se han fortalecido aún con la marcha. Su función principal es la detección sensorial a partir de las terminaciones nerviosas que envían información sobre su entorno.

Promocionado

Niño de cinco años

Desarrollo físico y mental de los niños, a partir de los 5 años de edad. ¿Cómo son los niños de 5 años? Guiainfantil.com os ofrece una guía completa sobre el 5º año de vida de los niños. Qué hacen, qué les gusta, cómo se comportan, cómo comen, etc.

Promocionado

El babeo de los bebés

El babeo del bebé, entendido de manera literal, lo protagonizará nuestro hijo entorno a los dos o tres meses. Las glándulas salivales se activan a partir de esta edad y muchos bebés empiezan a parecer pequeños caracolitos, dejando caer reguerillos de baba en su ropa o en nuestro hombro.