La tecnología ayuda a interpretar el llanto del bebé

Se acabó la angustia de no saber por qué llora tu hijo

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo interpretar los llantos del bebé

Los padres primerizos en muchos casos desconocen a qué se van a enfrentar cuando lleguen a casa con su bebé. Las películas muestran situaciones idílicas con bebés que nunca lloran y mamás felices mientras dan de mamar a sus bebés. Sin embargo, la realidad es distinta en muchas ocasiones. Los recién nacidos lloran, no tienen una pauta de sueño regular, la mamá siente dolor al dar de mamar durante los primeros días y los padres se sienten exhaustos y abrumados. Es una situación nueva y hay que adaptarse a ella. Pero, ¿si pudiéramos descifrar el motivo del llanto del bebé? ¿no ayudaría?

Una app permite descifrar el llanto del bebé

Cómo interpretar los llantos del bebé

En estos primeros días, una de las principales angustias de los padres es referente a los llantos del bebé. Mi primer hijo lloraba y lloraba sin parar, por el día y por la noche. Le llevamos al pediatra, le tomaba en brazos y le mecía, le intentaba sacar los gases, le daba baños para relajarle. Pero, durante los dos primeros meses no paró de llorar. Lloraba en casa y durante el paseo. ¡Ojala hubiese tenido entonces un aparatito que me ayudara a descifrar lo que le ocurría!

En realidad, los bebés lloran principalmente por hambre, sueño, cólicos, incomodidad, estrés o aburrimiento. En Estados Unidos, un grupo de investigadores estudiaron a más de 1000 bebés y llegaron a la conclusión de que cuando los recién nacidos lloraban emitían sonidos diferentes según lo que les ocurría: 

1. Neh - Tengo hambre
2. Owh - Tengo sueño
3. Eh - Necesito eructar
4. Eairh - Dame un masaje en la barriga porque tengo gases
5. Heh - Estoy incómodo, quizá tengo calor o tengo el pañal sucio

Para todos aquellos padres que no entienden este lenguaje de los bebés, una empresa ha querido poner fin a su angustia y ha creado una aplicación para smartphone llamada CryTranslator, que permite interpretar en diez segundos el llanto del niño. La aplicación, que ganó la Medalla de Oro en el Salón de los Inventos de Ginebra en 2010, puede identificar el estado de ánimo del bebé y además, da sugerencias para calmar al bebé. Un avance muy interesante, en caso de resultar efectivo, para que los padres podamos poner una solución eficaz al llanto de nuestros bebés y ayudarles a calmarse.

. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a La tecnología ayuda a interpretar el llanto del bebé, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: