Mamá, ¡que nos vamos en bici!

Mamá, ¡que nos vamos en bici!

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Beneficios para los niños de dar un paseo en bici

Mi hija saltó muy contenta hoy de la cama. A estas alturas estará haciendo, con sus compañeros del cole, un circuito en bicicleta por la ciudad. Como el año pasado, las bicis volverán a ser las grandes protagonistas del día, lo que me parece una de las actividades más placenteras y saludables para los niños.

Montar en bici es una buena oportunidad para concienciar a los niños de que cuánto más utilicemos la bici, y no solo los coches, mejor para nuestra salud y para el medio ambiente. Menos polución y más ejercicio físico, lo que se agradece mucho en los tiempos actuales en que la obesidad infantil está experimentando un gran incremento. El último estudio acerca del tema apunta que uno de cada cuatro alumnos de Primaria, tiene problemas de peso.

Beneficios para los niños de dar un paseo en bici

Familia en bici

Andar en bicicleta, aparte de representar un momento de mucha diversión para los pequeños, también es fuente de una cantidad de beneficios tanto físicos como mentales para los niños. Este agradable deporte está indicado para cualquier persona y está recomendado para niños que padecen de cáncer u otra enfermedad. Si quieres enseñar a tu hijo a andar en bici, tenga mucha paciencia. Requiere tiempo y constancia. Este ejercicio ayuda a:

- Mejorar las articulaciones

- Fortalecer los huesos

- Reforzar el sistema inmunitario

- Mejorar el nivel cardiovascular

- Aumentar la capacidad respiratoria

- Acelerar el metabolismo

- Controlar el peso, el estrés y el bienestar general Los niños, aunque no conocen bien a los beneficios de la bici, disfruta igualmente de este deporte.

Tanto es así que la bicicleta sigue siendo uno de los regalos más solicitados por ellos a papá Noel y a los Reyes Magos

Puedes leer más artículos similares a Mamá, ¡que nos vamos en bici!, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: