Las mamás a veces necesitan 5 minutos de descanso

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Bebés que no duermen

Los llantos, las peleas, los juguetes por el suelo... preparar la comida, hacer la colada, ayudar a estudiar al hijo mayor... 

A veces las madres necesitan solo de 5 minutitos para descansar y reponerse las pilas, especialmente cuando tiene ella un hijo que le da mucha guerra. Ese es el caso de mi amiga.

Bebés que no duermen

Las madres necesitan descansar

Aunque mi amiga se siente la mujer más feliz del mundo por tener a su bebé, desde que el pequeño nació su vida ha dado un vuelo tremendo. Ella no tiene tiempo para ella. Todo el tiempo que tiene lo dedica a su bebé. Desde que nació, su hijo no duerme más que 2 horas seguidas en una noche. Ella le da el pecho, lo acurruca en su cama, pero el bebé sigue despierto.

Ernestito tiene 8 meses, toma el pecho y biberón, usa chupete, duerme en la cama de sus padres, pero no consigue conciliar más de 2 horas de sueño, tanto de día como de noche. Aparte de eso, ya empiezan a salir sus primeros dientes por lo que se siente aún más nervioso. Ernestito tiene reflujo gastro-esofágico y dermatitis atópica. ¿Habéis imaginado la circunstancia?

Cuando una madre vive una situación así, día tras día, es normal que el tiempo que tenga lo dedique a las tareas domésticas y a los recados. Sin embargo, la falta continua de descanso empieza a afectar la paciencia, la tolerancia y el trato de la madre hacia su pequeño y a su pareja. Por eso es tan importante que las madres que se encuentren en esta situación busquen una solución, ni que sea poder tener solo unos 5 minutitos íntegros para ella.

Puedes leer más artículos similares a Las mamás a veces necesitan 5 minutos de descanso, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: